"Lo primero que queremos es que las personas se reconozcan como emprendedores, ya sea que sean dueños de peluquerías pequeñas, emprendedores que comercian distintos tipos de bienes, o cualquier persona que entrega facturas por sus servicios son parte del 99,6% de las empresas que existen a nivel país. Es indiscutible que somos muchas las empresas y emprendimientos dentro de esta categoría y si nos juntamos, sin dudas podemos tener una voz más fuerte y hacernos sentir como lo que somos, uno de los principales motores económicos", aseguró.
Hasta la fecha, la Asepy cuenta con alrededor de 3.000 asociados, y con esta campaña que durará hasta fin de año, espera alcanzar al menos unos 5.000 socios vigentes. La campaña permite que todos los emprendimientos y empresas se puedan sumar a la lista de miembros sin costo y hagan todo el proceso en la página web de la asociación.
Según Sosa, buscan captar nuevos socios del interior para expandir el alcance de la organización y conocer cuáles son los desafíos de otras ciudades que no sean Asunción o las del departamento Central. Otra acción de la campaña será el lanzamiento de un libro y de otros materiales que muestran el trabajo de las mipymes asociadas.
"Desde Asepy nos enfocamos bastante en la formalización de las mipymes, y desde esa línea invitamos a que estos se asocien en la categoría adherentes, y nosotros le estaremos asesorando en todo lo referente a la formalización, ya que contamos con un asociado estratégico como es Taxit, especialista en el sistema tributario", afirmó.
Al crecer en cantidad de socios (la meta es llegar a 5.000 antes de fin de año), la asociación se convierte en la más importante a nivel país en su segmento y esto se potencia porque son miembros de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), que aglutina 150.000 socios de 11 países.
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