StayPy experimenta incremento en venta de paquetes de viajes (turismo de eventos con rendimiento alentador)

Según la agente de viajes de StayPy, Jessica Caballero, la plataforma digital está viviendo un gran momento, tanto en su segmento de viajes como en el turismo de eventos. Las consultas para adquirir algún paquete llegan a 6.000 por mes, en un rubro que de a poco está caminando hacia el horizonte de la reactivación.
 

Image description

Caballero indicó que StayPy es un emprendimiento que inicialmente trabajaba para el mercado interno, sin embargo su buen momento hizo que pegara un salto para ofrecer servicios de manera internacional. "Solamente en la unidad de viajes cerramos alrededor de 70 paquetes por mes, aunque nuestro rubro es muy estacional y cada segmento también posee su propia dinámica", añadió. 

Por otro lado, la agente aseguró que la categoría turismo de eventos es la que más reservas concreta, lo cual guarda relación con la facilidad que existe para la promoción, venta y acuerdo de porcentajes con los aliados. En lo que respecta a paquetes de venta directa a personas particulares, Caballero subrayó que el proceso es un poco más lento y se rige por los movimientos de temporada.

"La época de mayor demanda comienza en noviembre, luego merma un poquitito y en Semana Santa los clientes vuelven con todo. La próxima temporada alta que esperamos son las vacaciones de 15”, acotó Caballero.

Además, los destinos internos más demandados, según las reservas de StayPy, son San Bernardino en verano, Ciudad del Este para el turismo de compras y para los extranjeros, Asunción, donde realizan turismo de compras y city tours.

Caballero detalló que StayPy también cuenta con un producto bien ponderado por sus clientes, que incluye un circuito que abarca ciudades de Central, como Itá, Areguá, Yaguarón y otras, para que los extranjeros tengan una actividad de jornada completa. 

Quizás te interese leer: E-commerce incrementó 25% en general y más de 100% en el rubro educativo 

En cuanto a viajes internacionales, los destinos preferidos son el Caribe, Brasil y en algunos casos Orlando, Florida y Europa. "Lo que prefiere el cliente siempre es lo fácil, tenemos la posibilidad de que arme su propio paquete dentro de la página y ajuste su experiencia de acuerdo a sus posibilidades", manifestó. La preferencia se centra en tener vuelo, traslado hasta el hotel y alojamientos. Cuando los destinos son más lejanos solicitan rentar un auto.

Reactivación
"Podemos decir que el rubro de viajes está viviendo una reactivación, sobre todo para eventos. Esto atrae a muchos extranjeros. Los que son dirigidos a ganaderos están recibiendo entre 20 y 30 personas de varios países como Filipinas, Brasil o Argentina", enmarcó. Caballero concluyó en que hoy en día, la cantidad de viajes que concretan es 30% superior a lo que tuvieron en los últimos dos años. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.