Tan sólo la producción local de granos genera ingresos por más de US$ 5 MM anuales

“Con unos 570 mil viajes del interior de nuestro país a los principales centros de consumo a nivel local y regional, en un lapso de 8 a 10 meses, el Paraguay ingresa unos 5.000 millones de dólares en materia de exportación de granos”, sentenció el Ingeniero Héctor Cristaldo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Añadió además que nuestro país está en un proceso de crecimiento de producción en varios cultivos, teniendo en cuenta que en el año 1991 se producía cerca de 2.300.000 de toneladas con cinco tipos de cultivo (soja, maíz, trigo, girasol y arroz); mientras que en la actualidad, luego de 25 años, la producción se incrementó en un 750%, llegando a la producción de 15.000.000 de toneladas.

“El Paraguay tiene un potencial muy alto, sin embargo este crecimiento debe ser armónico con el aspecto relacionado a la infraestructura vial. Es sumamente necesaria la ampliación de las rutas 2 y 7 que permitirán tener un mejor flujo en el tráfico y mejorar la logística del transporte”, acotó.

Si bien el movimiento es continuo durante todo el año, Cristaldo enfatizó que esta época es ideal para el cultivo de maíz y trigo por lo que se registra mayor movimiento, siendo Brasil su principal destino. Mientras que la soja, cuyo cultivo se da entre enero y marzo, tiene varios destinos entre ellos Rosario, Nueva Palmira, además de países de la región, Europa y Oriente.

“La meta es llegar a las 20.000.000 de toneladas anuales, para ello debemos analizar varios factores, principalmente el transporte”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.