Tan sólo la producción local de granos genera ingresos por más de US$ 5 MM anuales

“Con unos 570 mil viajes del interior de nuestro país a los principales centros de consumo a nivel local y regional, en un lapso de 8 a 10 meses, el Paraguay ingresa unos 5.000 millones de dólares en materia de exportación de granos”, sentenció el Ingeniero Héctor Cristaldo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Image description

Añadió además que nuestro país está en un proceso de crecimiento de producción en varios cultivos, teniendo en cuenta que en el año 1991 se producía cerca de 2.300.000 de toneladas con cinco tipos de cultivo (soja, maíz, trigo, girasol y arroz); mientras que en la actualidad, luego de 25 años, la producción se incrementó en un 750%, llegando a la producción de 15.000.000 de toneladas.

“El Paraguay tiene un potencial muy alto, sin embargo este crecimiento debe ser armónico con el aspecto relacionado a la infraestructura vial. Es sumamente necesaria la ampliación de las rutas 2 y 7 que permitirán tener un mejor flujo en el tráfico y mejorar la logística del transporte”, acotó.

Si bien el movimiento es continuo durante todo el año, Cristaldo enfatizó que esta época es ideal para el cultivo de maíz y trigo por lo que se registra mayor movimiento, siendo Brasil su principal destino. Mientras que la soja, cuyo cultivo se da entre enero y marzo, tiene varios destinos entre ellos Rosario, Nueva Palmira, además de países de la región, Europa y Oriente.

“La meta es llegar a las 20.000.000 de toneladas anuales, para ello debemos analizar varios factores, principalmente el transporte”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.