Tatakua espera crecer al menos 30% en 2022 (y concretar sus primeras exportaciones)

La firma de alfajores Tatakua reportó un año 2021 muy bueno, a pesar de todas las complicaciones que genera la pandemia, en el que crecieron en todas sus líneas de productos e incluso lanzaron líneas nuevas. "Pretendemos crecer un 30% o por encima del 30% en una relación interanual. Tenemos miles de proyectos para este año, una agenda que desarrollaremos en todo el 2022", agregó la propietaria de la marca, Cynthia López.
 

Image description
Image description
Image description

Según la dueña, la empresa dejó pendiente una serie de lanzamientos que debían concretar el año pasado; sin embargo, no alcanzaron los tiempos. Asimismo, López adelantó que Tatakua tendrá novedades entre febrero y marzo, a más tardar. Entre las novedades están productos nuevos, innovación en los artículos que ya están en el mercado, nuevas experiencias de compra, mayor desarrollo en el canal e-commerce, etc.
 


"Hay muchas cosas en las que debemos seguir trabajando, queremos experimentar las primeras exportaciones, en poco volumen, pero a destinos varios para llegar con la marca Tatakua", manifestó. Con respecto al alcance de los productos, López recordó que los Alfajores Tatakua tienen presencia en 500 puntos de ventas en todo el país, sumando todos los locales nuevos a los que día a día la marca ofrece sus productos.

Entretanto, la propietaria subrayó que otro de los desafíos para el 2022 es lograr mejor cobertura en el interior, que ya es parte de una línea que siguen desde hace tiempo.
 


Una alianza internacional
Una alianza entre McDonald 's y Tatakua presentó hace unos días la nueva McFlurry Alfabrownie, que responde a una relación que ya había nacido con el desarrollo de un producto anterior. Este nuevo helado es fruto de la buena combinación que logramos con McDonald's y la buena recepción de la gente. Sacamos una evaluación y entonces lanzamos otro producto. 

El McFlurry de Alfafrola es un helado que contiene chocolate blanco y forma parte de una tradicional línea de McDonald's que se caracteriza por ir probando combinaciones nuevas con marcas de relevancia. La versión tiene como ingrediente principal la frutilla, acompañada con chocolate blanco y galletitas de Alfabrownie. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?