Tigo un paso al frente en billeteras electrónicas: lanzó Tigo Money

Bajo el concepto “Descubrí una nueva forma de usar tu billetera”, Tigo Money lanzó su “Tarjeta Tigo Money”. La misma consiste en una extensión de la billetera Tigo Money, con la cual usuarios actuales y potenciales de la billetera electrónica podrán realizar sus compras en más de 5.000 comercios adheridos a la Red Dinelco de todo el país, de una manera más cómoda y segura.
Gabriel Cosp, Director de Tigo Money, mencionó que la tarjeta es una nueva herramienta que permite a los clientes utilizar el dinero de su billetera electrónica.

 Además, los clientes pueden extraer dinero las 24 horas de cualquier cajero automático Tigo Money o de la Red Dinelco.

“Con la tarjeta Tigo Money nuestros clientes podrán acceder a una nueva forma de usar el dinero de su billetera ya que el monto que disponen en su billetera electrónica es el mismo que el de la Tarjeta, operan de manera sincronizada. Poniendo la Tarjeta a su alcance buscamos acercarles más facilidades para su día a día” destacó Cosp.

El uso de la Tarjeta no conlleva ningún sobrecargo en las compras, ni costo de mantenimiento.

Solo requiere un pago único de 25.000 guaraníes para la adquisición de la tarjeta, sin ningún trámite ni firma de papeles. La activación es inmediata, siguiendo simples pasos se vincula la tarjeta con la billetera. Están disponibles en todas las tiendas Tigo, Puntos Tigo Money y en distribuidores autorizados a nivel país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.