Turner LA desembarca a nuestro país y espera revolucionar el mercado audiovisual

Uno de los grupos multimedios más grandes de la región, apuesta todas sus fichas al mercado nacional y realiza su presentación oficial el día de hoy.

El grupo llega de la mano de su representante local, Mktnetwork y es propietario de 18 canales de televisión entre los que se encuentran CNN, Cartoon Network, TNT, Warner, Isat, Space, entre otros.

“A partir de ahora contamos con una representación oficial de la firma en el país, entonces empezamos a contar con posibilidades de elaboración de contenidos y materiales publicitarios, así como todas las alternativas de espectáculos y noticias que tiene para ofrecer la cadena”, explicó Mariano Iglesias, CEO de Mktnetwork.

Contar con un representante de Turner Latinoamérica, significa que Paraguay puede continuar creciendo en el campo de la publicidad y la comunicación audiovisual por medio de sus distintas señales de pago.

Por último, cabe destacar que ya cuentan con un estudio de televisión montado, con equipos de última generación que servirá para las distintas producciones.

“El estudio está funcionando desde abril en las calles Mayor José Lamas Carísimo, entre Pedro Peña y Víctor Heinz de Asunción. Cuenta con todos los elementos requeridos de acuerdo a las normas internacionales y a partir de este lanzamiento vamos a ir produciendo materiales de manera gradual para las distintas señales del grupo Turner”, concluyó Iglesias.

Turner Latin America distribuye y vende sus señales en más de 40 países. La compañía organiza sus canales en cinco grupos de contenidos: Infantiles, Entretenimiento, Noticia, Deportes y TV abierta. Tiene oficinas en Atlanta, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y Panamá.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.