Turner LA desembarca a nuestro país y espera revolucionar el mercado audiovisual

Uno de los grupos multimedios más grandes de la región, apuesta todas sus fichas al mercado nacional y realiza su presentación oficial el día de hoy.

El grupo llega de la mano de su representante local, Mktnetwork y es propietario de 18 canales de televisión entre los que se encuentran CNN, Cartoon Network, TNT, Warner, Isat, Space, entre otros.

“A partir de ahora contamos con una representación oficial de la firma en el país, entonces empezamos a contar con posibilidades de elaboración de contenidos y materiales publicitarios, así como todas las alternativas de espectáculos y noticias que tiene para ofrecer la cadena”, explicó Mariano Iglesias, CEO de Mktnetwork.

Contar con un representante de Turner Latinoamérica, significa que Paraguay puede continuar creciendo en el campo de la publicidad y la comunicación audiovisual por medio de sus distintas señales de pago.

Por último, cabe destacar que ya cuentan con un estudio de televisión montado, con equipos de última generación que servirá para las distintas producciones.

“El estudio está funcionando desde abril en las calles Mayor José Lamas Carísimo, entre Pedro Peña y Víctor Heinz de Asunción. Cuenta con todos los elementos requeridos de acuerdo a las normas internacionales y a partir de este lanzamiento vamos a ir produciendo materiales de manera gradual para las distintas señales del grupo Turner”, concluyó Iglesias.

Turner Latin America distribuye y vende sus señales en más de 40 países. La compañía organiza sus canales en cinco grupos de contenidos: Infantiles, Entretenimiento, Noticia, Deportes y TV abierta. Tiene oficinas en Atlanta, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y Panamá.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.