Turner LA desembarca a nuestro país y espera revolucionar el mercado audiovisual

Uno de los grupos multimedios más grandes de la región, apuesta todas sus fichas al mercado nacional y realiza su presentación oficial el día de hoy.

El grupo llega de la mano de su representante local, Mktnetwork y es propietario de 18 canales de televisión entre los que se encuentran CNN, Cartoon Network, TNT, Warner, Isat, Space, entre otros.

“A partir de ahora contamos con una representación oficial de la firma en el país, entonces empezamos a contar con posibilidades de elaboración de contenidos y materiales publicitarios, así como todas las alternativas de espectáculos y noticias que tiene para ofrecer la cadena”, explicó Mariano Iglesias, CEO de Mktnetwork.

Contar con un representante de Turner Latinoamérica, significa que Paraguay puede continuar creciendo en el campo de la publicidad y la comunicación audiovisual por medio de sus distintas señales de pago.

Por último, cabe destacar que ya cuentan con un estudio de televisión montado, con equipos de última generación que servirá para las distintas producciones.

“El estudio está funcionando desde abril en las calles Mayor José Lamas Carísimo, entre Pedro Peña y Víctor Heinz de Asunción. Cuenta con todos los elementos requeridos de acuerdo a las normas internacionales y a partir de este lanzamiento vamos a ir produciendo materiales de manera gradual para las distintas señales del grupo Turner”, concluyó Iglesias.

Turner Latin America distribuye y vende sus señales en más de 40 países. La compañía organiza sus canales en cinco grupos de contenidos: Infantiles, Entretenimiento, Noticia, Deportes y TV abierta. Tiene oficinas en Atlanta, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y Panamá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.