Una inversión de “alto vuelo”: Amaszonas PY ultima detalles para iniciar operaciones

La nueva aerolínea Amaszonas Paraguay arribó al país ayer y con este paso, la compañía va ultimando detalles para iniciar operaciones que apuntan a la integración del país y la región sudamericana.
“Desde Amaszonas Paraguay estamos contentos de recibir la primera aeronave, un CRJ 200, que ya lleva la identidad guaraní en sus alas y nos permite cumplir un paso más en el sueño de ofrecer una eficiente conectividad al pasajero paraguayo”, sostuvo Alberto Cabrera, presidente de la aerolínea.
La primera ruta que cubrirá la nueva aerolínea paraguaya será Asunción a Ciudad del Este, con dos vuelos diarios, uno de ida y otro de retorno. El vuelo inaugural sería el próximo 9 de septiembre, una vez que culmine el proceso de certificación.
Con el servicio aéreo, un viaje de entre 5 a 6 horas  de duración vía terrestre, se reduciría a 30 minutos, permitiendo a los profesionales y empresarios un mejor aprovechamiento del tiempo.
No obstante, el gran objetivo de la empresa es cubrir rutas no tradicionales en las zonas fronterizas de Brasil y Argentina, adelantó Cabrera.
Para el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, la decisión de Amaszonas Paraguay marca un hito en el desarrollo del potencial del país de convertirse en un centro de distribución regional, atendiendo su posición estratégica en Sudamérica.
La idea es utilizar estos aviones pequeños para distribuir en la región los pasajeros que llegan en aeronaves de gran porte con las de Air Europa, que estará operando a fin en Asunción con vuelos directos de España, indicó el alto funcionario.
El CRJ 200 es un avión fabricado por Bombardier Transportation, empresa de origen canadiense con sede en Montreal.  La máquina cuenta con 50 asientos, además de un fuselaje ancho y una cabina silenciosa y cómoda. Los motores ecológicos y de superficies aerodinámicas, generan menor ruido, informó la compañía.
Amaszonas Paraguay es una empresa paraguaya que se formó bajo la alianza de las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Air Nostrum de España.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).