Una inversión de “alto vuelo”: Amaszonas PY ultima detalles para iniciar operaciones

La nueva aerolínea Amaszonas Paraguay arribó al país ayer y con este paso, la compañía va ultimando detalles para iniciar operaciones que apuntan a la integración del país y la región sudamericana.
“Desde Amaszonas Paraguay estamos contentos de recibir la primera aeronave, un CRJ 200, que ya lleva la identidad guaraní en sus alas y nos permite cumplir un paso más en el sueño de ofrecer una eficiente conectividad al pasajero paraguayo”, sostuvo Alberto Cabrera, presidente de la aerolínea.
La primera ruta que cubrirá la nueva aerolínea paraguaya será Asunción a Ciudad del Este, con dos vuelos diarios, uno de ida y otro de retorno. El vuelo inaugural sería el próximo 9 de septiembre, una vez que culmine el proceso de certificación.
Con el servicio aéreo, un viaje de entre 5 a 6 horas  de duración vía terrestre, se reduciría a 30 minutos, permitiendo a los profesionales y empresarios un mejor aprovechamiento del tiempo.
No obstante, el gran objetivo de la empresa es cubrir rutas no tradicionales en las zonas fronterizas de Brasil y Argentina, adelantó Cabrera.
Para el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, la decisión de Amaszonas Paraguay marca un hito en el desarrollo del potencial del país de convertirse en un centro de distribución regional, atendiendo su posición estratégica en Sudamérica.
La idea es utilizar estos aviones pequeños para distribuir en la región los pasajeros que llegan en aeronaves de gran porte con las de Air Europa, que estará operando a fin en Asunción con vuelos directos de España, indicó el alto funcionario.
El CRJ 200 es un avión fabricado por Bombardier Transportation, empresa de origen canadiense con sede en Montreal.  La máquina cuenta con 50 asientos, además de un fuselaje ancho y una cabina silenciosa y cómoda. Los motores ecológicos y de superficies aerodinámicas, generan menor ruido, informó la compañía.
Amaszonas Paraguay es una empresa paraguaya que se formó bajo la alianza de las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Air Nostrum de España.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.