Según el intendente, Teodosio Gómez, este gran crecimiento tuvo un mayor impulso en los últimos 10 años, ya que en 2012 se manejaba que la inversión en la ciudad era de US$ 1.000 millones, y a la fecha se estima que creció a US$ 1.500 aproximadamente.
Esto se debe a la variada propuesta logística que ofrece el municipio desde el aspecto terrestre o fluvial, mediante sus importantes puertos con toda la tecnología requerida para el caso, resaltó.
“Se han instalado muchas empresas de capital nacional o extranjero, en estos últimos años. Por eso, continuamos trabajando para que este fenómeno siga impulsando la economía de la zona", rescató.
Actualmente estas empresas emplean a cerca de 5.000 colaboradores de la zona, convirtiéndose en pilares fundamentales para los ciudadanos de Villeta.
"Nos ayuda ser el distrito más grande del departamento Central, con 975 km2, y que tenemos unos 70 km de costa del Río Paraguay, y estar situados a solo 35 km de la capital. Todos estos factores facilitan la instalación de las plantas industriales o portuarias", acotó.
Gómez indicó que están comprometidos con la idea de seguir impulsando proyectos que promuevan la instalación de más compañías, trabajando en las conexiones viales con Alberdi, y próximamente con Pilar, que permitirá unir a la misma con Argentina.
Además, que están buscando que se concrete la construcción de una terminal aeroportuaria, que permita a los empresarios mayor facilidad en su traslado, e incluso complementar su funcionamiento al sistema logístico actual.
"Son proyectos que estamos queriendo impulsar, de forma a garantizar las inversiones privadas que se están haciendo en nuestra comunidad. Para los inversionistas no tenemos mayor burocracia, sino que nos ponemos a disposición de estos, para ayudarlos a concretar los proyectos, que sin duda terminan beneficiando a nuestra mano de obra capacitada y joven en muchas ocasiones", complementó.
Firmas
Algunas de las firmas que se encuentran en Villeta son: ADM, Caiasa, Nutrihuevos, Noble, Puerto Seguro, Terport, Glocal, Inpaco, Cartotec, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: