Visitamos Pulp, una planta con capacidad de producción de 6.000 hectolitros diarios

La fábrica de Pulp, perteneciente al grupo empresarial Bebidas del Paraguay SA, emplea a 150 personas y con esto le basta para tener la capacidad de producir 6.000 hectolitros de bebidas por día, además este año esperan crecer 10% en comparación al 2017.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Laura Rodríguez, jefa de proyectos, se encargó de guiarnos en el recorrido y nos explicó cómo se desarrolla el proceso de producción: “Primero tratamos el agua mediante un proceso que incrementa su calidad, luego se la envía al área de producción mediante cañerías especiales, que tienen un color establecido para identificar cuál es el elemento que contiene, llámese agua o productos químicos que se utilizan para la limpieza de las máquinas”, explicó Rodríguez.

La jefa de proyectos mencionó que se traslada el líquido a la parte de servicios de aire y compresores, donde está el tanque de CO2, que se encarga de inyectar gas a la línea de gaseosas. Después la fruta es procesada por un sistema especial y se extrae el jugo y luego se colocan los ingredientes en contenedores que se mantienen en una cámara de frío para guardar todo lo que necesitan para la producción de un año.

“Usamos un sistema de loteo para conocer la trazabilidad del jugo, así estamos al tanto de cuándo se procesó, de qué localidad se extrajo la materia prima, que proveedor es y toda la mano de obra que estuvo involucrada”, añadió Rodríguez. Comentó, además, que la fábrica cuenta con un tratamiento para la azúcar, similar a la pasteurización, en el que se calienta el azúcar con el agua y se forma una especie de almíbar y con eso se endulza la bebida, lo que disminuye la carga microbiana que podrían tener los productos.

Al terminar la fórmula para gaseosas, se envían los tanques con el producto al laboratorio, en donde se da el visto bueno.

Las maquinarias utilizadas para la producción de gaseosas Pulp son: sopladora, etiquetadora, llenadora, tapadora, empaquetadora y máquina paletizadora. Cabe destacar que la materia prima es de origen nacional.

Mercado de las gaseosas

Giuliano Caligaris, gerente de marketing de Distribuidora del Paraguay SA, aprovechó la visita para comentarnos que el mercado de las gaseosas “es estable, con crecimiento moderado en los últimos años, pero en los últimos meses transcurridos el mercado muestra una desaceleración en las ventas que podría afectar a la tendencia positiva de la industria”. Para Caligaris, el retroceso en la economía local es perceptible y uno de los factores es el rebrote del contrabando a raíz de la devaluación de la moneda de nuestros países vecinos, sin embargo, eso impacta al consumo masivo en todas las categorías.

“Para tener una fuerte presencia de marca con Pulp, apuntamos al valor que tiene la fruta natural, posicionándonos como una opción natural de alta calidad para los consumidores”, reveló. El directivo añadió que trabajan mucho en la buena ejecución de los puntos de ventas, usando materiales innovadores que dan mayores facilidades para el consumidor.

Certificación

“Poseemos la certificación ISO 22000 para la línea tetra pack, con este sello se trata de eliminar cualquier riesgo, para que el producto sea inocuo, es decir, que tenga las garantías microbiológicas correspondientes para evitar problemas de salud a los consumidores”, sostuvo Rodríguez. “Las normas de seguridad están implementadas en toda la planta”, complementó.

Planes para el futuro

“Esperamos cerrar el 2018 con 10% de crecimiento en las ventas en comparación al año pasado. Como Pulp tenemos pensado lanzar nuevos sabores frutales en el próximo verano, de manera a seguir expandiendo el portafolio y brindar mayores opciones a los consumidores”, sostuvo Caligaris, quien citó como desafío la innovación en las propuestas de productos más naturales y saludables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.