1 millón de cervezas: la campaña de Cervepar para incentivar la vacunación masiva (espera que otras empresas tomen medidas similares)

La directora de asuntos corporativos de Cervepar, Anahí Brítez, manifestó que la campaña 1 millón de vacunas = 1 millón de cervezas nació como una iniciativa para que las personas que ingresan a la siguiente fase de vacunación anti COVID-19 tengan un motivo más para acudir a los puestos para inocularse.

Image description

La iniciativa consiste en que la compañía Cervepar obsequiará una Pilsen a cada persona vacunada, que cumpla con la edad para consumir bebidas con alcohol. “El objetivo es que la vacunación masiva sea un éxito y dar un puntapié para que otras empresas también tomen medidas similares”, expresó Brítez.

La directora añadió que esta no es la única medida de apoyo que está realizando Cervepar y adelantó que para el lunes 12 pondrán a disposición del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional unos buses para que las personas que no cuenten con automóvil también puedan ir al ex Aratirí a vacunarse. “Además donamos una planta de oxígeno al Hospital Regional de Paraguarí, habíamos hecho lo mismo con el Ineram y apoyamos el fortalecimiento del Centro de Salud de la Ciudad de Ypané”, recordó.

Las 1 millón de dosis de vacunas Pfizer arribarán hoy al país y el Ministerio de Salud ya anunció en conferencia de prensa ayer al mediodía que el lunes 12 comenzará la vacunación masiva con los biológicos norteamericanos. Ese día los profesionales que se dediquen a la comunicación, guardiacárceles, bomberos, agentes de las FFAA, funcionarios del Ministerio Público, policías y docentes de todos los niveles podrán acercarse a vacunarse.

Cabe destacar que en todo el territorio paraguayo hay 217 vacunatorios y desde el lunes ya estará en funcionamiento el vacunatorio masivo en el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí). El martes continuará el plan de vacunación con la habilitación del rango de edad entre 35 a 49 años con terminación de cédula 0 y 1.

¿Cómo acceder al incentivo?
La campaña 1 millón de vacunas = 1 millón de cervezas permitirá que los vacunados presenten su libreta en los puntos de canje habilitados por Cervepar, los cuales serán socializados próximamente. “Dimos una sorpresa, pero todo está en coordinación con el Ministerio de Salud para que cuidemos a las personas y que disfruten de la iniciativa al momento en que se recomienda el consumo de bebidas”, enmarcó.

Por otro lado, Brítez, detalló que desde el año pasado Cervepar tuvo este tipo de campañas con la lata blanca, la donación de jabones, entre otras varias acciones. “Siempre pensamos cómo podemos apoyar al país, otras marcas hacen lo mismo en otros países y nosotros nos mantenemos en esa misma línea”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.