Acceso a crédito logrado por Frigorífico Concepción abre las puertas a otros actores del sector

El director financiero de Frigorífico Concepción, Joaquín Lagos, sostuvo que la emisión de bonos corporativos de la empresa abre el camino a otros actores del sector para que ingresen al mercado internacional.

Image description

“Los mercados son sofisticados y conocen las diferentes industrias, existen fondos de inversión que se dedican especialmente en estudiar a sectores específicos y evalúan su competitividad”, expresó Lagos. Frigorífico Concepción realizó una emisión global de bonos ofertada a varios mercados internacionales por valor de US$ 150 millones, de los cuales fueron liquidados US$ 100 millones con vencimiento en cinco años.

Este hecho constituye la primera emisión de bonos corporativos paraguayos en el mercado internacional garantizada por un fideicomiso constituido en el país. La empresa fiduciaria es Finexpar y el estructurador fue Oppenheimer & Co. Inc. de Nueva York.

Cabe resaltar que tanto la empresa como la emisión fueron calificadas por la agencia internacional Standard & Poor’s. “Tomamos la decisión porque deseamos acceder a mercados diferentes a los que ingresamos en el pasado, es parte de una estrategia de mediano a largo plazo. Iniciamos financiándonos en el mercado local, accediendo a la Bolsa de Asunción mediante emisión de bonos y con esta operación internacional culminamos nuestra estrategia”, comentó.

Lagos señaló que al emitir bonos en mercados internacionales los montos, plazos y condiciones financieras por lo general son más atractivas por la competitividad y que el objetivo principal de la operación realizada es cambiar el financiamiento que obtuvieron a corto plazo por un promedio de 4,4 años, que brinda un alivio importante a la empresa al aumentar la demanda de liquidez.

Asimismo, el director financiero reveló que de acuerdo a las condiciones de los mercados internacionales y el mercado local volverán a evaluar una nueva emisión de bonos. “El frigorífico tiene intenciones de crecer y es bueno disponer de fuentes de financiamiento alternativas a las que teníamos en el mercado local”, enmarcó.

Frigorífico Concepción

Es una empresa fundada en 1997 en la ciudad de Concepción que se dedica a la producción, distribución y exportación de carne vacuna. El frigorífico es una de las compañías del rubro con mayor preponderancia en las operaciones comerciales a nivel internacional.

Actualmente la empresa exporta carne a Alemania, Dinamarca, España, Francia, Malta, Italia, Portugal, Qatar, China, Irak, Irán, Israel, Kuwait, Rusia, Turquía, Vietnam, Brasil, Chile, Venezuela, Angola, Gabón, Ghana, Egipto, Costa de Marfil, Guinea, Libia y Sierra Leona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.