Almacén 247 abrirá pronto y aspira a convertirse en una cadena de tiendas de conveniencia gourmet (disponible las 24 horas)

Mauricio Bazán, propietario de Almacén 247, expresó que buscan convertirse en un sitio de referencia para la venta de productos gourmet por contar con una variada oferta gastronómica, con platos y bebidas premium para degustar. La tienda se ubica dentro del Patio Garay (Avda. España casi General Garay) y estará abierta desde la próxima semana. 

Como los socios se dedicaban a la venta de bebidas y a la realización de eventos, con la pandemia experimentaron una reducción en el movimiento, lo que los motivó a planificar nuevas inversiones. Como ya contaban con un amplio stock de bebidas premium, decidieron que si sumaban otras categorías podrían abrir una nueva cadena de tiendas de conveniencia.  

"Durante ocho meses vimos la forma de diferenciarnos de otras tiendas de conveniencia, y por eso, terminamos encarando el mercado con una propuesta que se sustenta en un surtido de productos premium. Desde los panificados que son de la marca Karu hasta cientos de otros productos de alta calidad", sostuvo. 

Además, Bazán contó que tendrán una cava de vino premium para degustar una variedad de marcas por copa y una máquina dispensadora de cervezas artesanales de origen nacional. Para acompañar las bebidas, tendrán una lista de platos elaborados por un chef (las 24 horas), con opciones como sushi, sándwiches gourmet y ensaladas.

Todo esto disponible dentro de un local de 200 m2. A la par, el empresario anunció que en infraestructura, contratación de personal, capacitación y en gastos varios invirtieron G. 1.000 millones. Y para la puesta en marcha, la firma contrató a 15 funcionarios.

De acuerdo con Bazán, la idea es construir otras tres sucursales en los próximos años y así ubicarse en zonas estratégicas de Asunción, Lambaré y San Bernardino. 

"Estamos en fase de carga de productos en el local, con un 90% de las góndolas listas y haremos una preapertura la próxima semana. También contamos con artículos convencionales, tenemos góndolas bien separadas para mayor comodidad y un horario de 24 horas”, aseguró.

“El foco será la experiencia con un constante asesoramiento de los clientes en las diferentes secciones de la tienda”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.