Amaszonas Paraguay potenciará el turismo en la zona este del país (Arranca el 23 de este mes)

La conectividad aérea entre Asunción y Ciudad del Este, que  establecerá desde el 23 de setiembre la nueva aerolínea Amaszonas Paraguay, dará un importante impulso a los proyectos de inversión y de turismo que se están encarando en la zona de Alto Paraná, afirman autoridades y empresarios de ese departamento.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, valoró la apuesta “desarrollista” de Amaszonas, y enumeró algunos de los planes turísticos de gran impacto para la zona, que se verán beneficiados con la conectividad aérea.
“Hemos estructurado Destino Franco, aprovechando la riqueza natural con que cuenta la ciudad del Presidente Franco; tenemos en puertas desarrollar Hernandarias con su nueva costanera; y con el Banco Interamericano de Desarrollo estamos trabajando en un proyecto espejo para replicar la iniciativa Beira Foz en el lado paraguayo”, indicó.
Bacigalupo adelantó que en la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, que se realizará en Asunción en el mes de octubre próximo, se prevé suscribir un documento que declara la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) de interés turístico trinacional.
Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, señaló que los grandes emprendimientos inmobiliarios en la zona, como la instalación del World Trade Center (WTC), el Hotel Sheraton y el hotel-casino del Hard Rock Café, se verán potenciados con el servicio aéreo.
El presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera, presentó los planes de la empresa y los detalles de los vuelos a Ciudad del Este a partir del 23 de setiembre.
“De lunes a viernes habrá dos vuelos diarios, con salidas de Asunción a las 7:15 y las 18:00 horas y de Ciudad del Este, a las 8:35 y las 19:00 horas.  Los fines de semana habrá un vuelo: Los sábados con salidas a las 7:15 horas de Asunción y retorno de Ciudad del Este a las 15:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, salida de Asunción y retorno desde Ciudad del Este, a las 19:30 horas.”, agregó.
El tiempo de vuelo estimado es de 30 minutos y el costo promocional de la tarifa es de US$ 130 (ida y vuelta).

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.