Arriba los clics: CyberDay registró 50% de incremento interanual en visitas (más de 50.000 clientes)

La séptima edición del CyberDay, que se extendió por tres días, cerró con un 50% de crecimiento interanual en la dinámica comercial. Andrés Veirano, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), organizadora del evento, informó que en relación al año pasado, tuvieron un incremento del 50% en visitas al Cyberday.

Image description

Asimismo, más de 50.000 clientes buscaron beneficiarse con los descuentos de las tiendas online más grandes del país. Oficialmente participaron 76 tiendas, todas socias de la Capace, entre ellas participaron reconocidas empresas, así como también mipymes y emprendedores. 

También apuntó que los rubros que vienen liderando la dinámica de estos eventos son principalmente de electrónica, electrodomésticos, hogar (muebles y otros artículos), y desde ediciones recientes observan un gran crecimiento en el sector de farmacias, con el rubro de belleza y cosméticos, así también la categoría moda tuvo un gran aumento tanto en visitas como en transacciones.

El e-commerce crece continuamente, aún después de la pandemia, que impulsó su aceleración. “Cada año vemos cómo el comercio electrónico se está instalando cada vez más en el hábito de consumo del paraguayo. En nuestro reciente estudio anual, un dato resaltante es que casi el 80% de los encuestados declaró haber comprado online, de los cuales el 70% aseguró que lo hacía con mayor frecuencia”, reveló.

Con respecto a la proyección de crecimiento del sector, estiman un aumento del 35% en valores de monto y transacciones para finales de este año. “Es importante mencionar que el ecosistema no solo crece con los comercios, sino que, cada vez hay más proveedores que aportan soluciones a la cadena de valor de los e-commerce nacionales”, contó.

Con referencia a las innovaciones se van incorporando en el modo de pago en e-commerce, el titular del gremio, expuso que la mayoría de los comercios ya están optando por tener disponibles todos los medios de pago posibles en sus tiendas online, de modo a generar confianza a los compradores.

Entre las innovaciones recientes mencionó el Buy Now Pay Later (BNPL), un modelo de pago a cuotas. Otra de las innovaciones son las Pasarelas de pago multimoneda. Estas pasarelas permiten a los comerciantes aceptar pagos en diversas divisas, facilitando así las transacciones internacionales y brindando flexibilidad a los clientes, que pueden realizar compras desde distintas partes del mundo.

Novedades

Desde la Capace están preparando acciones que puedan impactar en beneficios no solo para los compradores, sino también para los emprendedores y empresas que deseen iniciarse en la venta de sus productos online.

“Para esto estamos preparando una feria de proveedores de servicios digitales que reunirá a expertos del sector de E-commerce, para conectar con aquellos que quieran aprender más y empezar sus negocios en internet”, anunció.

La Expo E-commerce, se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de noviembre en el Hotel Esplendor. En la Expo se podrán encontrar estrategias de digitalización, soluciones de logística, información legal y regulatoria, talleres con especialistas, asesoría en marketing digital, entre otros. La Capace cuenta hoy con 152 socios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.