ARTE + TECNOLOGÍA: paraguayos presentan una innovadora aplicación (para el mundo entero)

De la mano de la desarrolladora local Startup Posibillian Tech, se lanzó oficialmente para el mercado internacional, la aplicación Surprizer. La misma  busca promover el arte y la cultura a través de la tecnología, y está disponible para los sistemas operativos de Android o IOS.

Image description
Image description

Posee una mecánica de aleatoriedad que permite a las obras subidas a la plataforma, buscar a los usuarios a los cuáles van a ser entregados, y no a la inversa. De esta manera, los artistas obtienen nuevos seguidores y la gente puede conocer nuevos artistas de todo el mundo sin esfuerzo.

“Queremos que la gente que ejerza algún tipo de trabajo creativo tenga un espacio libre, y pueda demostrar su arte por medio de nuestra app. Por ejemplo yo soy un escritor paraguayo, entonces luego de descargar la app, registrarme, yo puedo subir una obra mía que va como un regalo a algún usuario de cualquier parte del mundo, y es así que yo voy sumando adeptos a mi trabajo”, señaló Juan de Urraza, director de Startup Posibillian Tech.

La aplicación sale al mercado luego de un año de arduo trabajo del equipo de desarrolladores, y costó a los inversores unos USD 100.000.

“Los artistas pueden mostrar su arte varias tipos de formato digital, como audio, video, imagen o texto. Y ahí pueden subir sus poesías, danzas, pinturas, esculturas, cortos, animaciones, músicas, sonidos, cuentos cortos, o cualquier otra creación original”, agregó.

PREMIOS

Otra de las novedades que presenta es que cuando las personas reciban los materiales “sorpresas” van a poder evaluar el trabajo del artista con calificaciones del 1 al 5, y los artistas como mejores puntuaciones se van a llevar todos los meses unos vales de compra de Amazon.

PLUS

Posibillian Tech es una empresa emergente que busca proveer de una experiencia social única a las personas a través de la tecnología, redefiniendo así el concepto de entretenimiento social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.