Asunción, una de las tres ciudades sudamericanas más rentables para la inversión inmobiliaria

Según el estudio de Rentabilidad entre Asunción vs. Otras Ciudades de América del Sur, la capital forma parte de las tres ciudades con mayor rentabilidad para la inversión inmobiliaria, cuyo rango está ubicado entre el 7% al 11%.

Image description
Ph: Jorge Cortell

Estos datos se dieron a conocer durante el evento Encuentra Proptech, realizado por InfoCasas en el Hotel Dazzler y tuvo como presentador a Martín Coulthurst, gerente de operaciones de InfoCasas.

Los otros dos países que acompañan a Asunción son Bogotá (Colombia) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ambos con el mismo porcentaje de la capital paraguaya.

“En Asunción se está creando una clase media, que antes era prácticamente inexistente, y ahora está demandando inmuebles. La oferta para la clase media aún no está completamente nivelada, lo que produce mayor rentabilidad”, explicó Martín.

Los barrios de Asunción más rentables, según el informe de InfoCasas, son: Barrio Herrera (6,3%), Barrio Ycuá Satí (6,16%) y Villa Morra (6,03%).

Otras ciudades que poseen bastante rentabilidad para invertir en inmuebles, aparte de Asunción, son Lambaré (6,9%) y Fernando de la Mora (5,43%).

El gerente de operaciones dijo que “la conclusión del informe es que hoy en una economía globalizada, el mercado de capitales tiene una movilización bastante rápida y en un determinado periodo de tiempo la rentabilidad tiende a nivelarse en diferentes países”.

¿Qué influye para una mayor rentabilidad?

Coulthurst indicó cuáles son los factores que influyen en la rentabilidad: “Exponer bien las propiedades para lograr un alquiler más alto, ponerlas en los sitios digitales, hacer publicidad, cuidar la imagen y medir la tasa de ocupación de la ciudad o el barrio”.

Al margen del informe, Martín añadió que “en el mercado paraguayo el alquiler es mayor a la compra de inmuebles, prácticamente un 70% a 30% porque realmente la gente no posee poder adquisitivo para adquirir una vivienda y tiene que recurrir a alquileres”.

El informe lo generaron a través del cúmulo de información que tiene el sitio InfoCasas, el cual posee 250 mil personas buscando inmuebles por mes, 40 mil propiedades y 800 inmobiliarias que ofertan.

Próximamente

El 13 de diciembre se realizará la premiación de InfoCasas, un evento donde el portal otorga premios a los mejores referentes del rubro inmobiliario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.