Asunción, una de las tres ciudades sudamericanas más rentables para la inversión inmobiliaria

Según el estudio de Rentabilidad entre Asunción vs. Otras Ciudades de América del Sur, la capital forma parte de las tres ciudades con mayor rentabilidad para la inversión inmobiliaria, cuyo rango está ubicado entre el 7% al 11%.

Ph: Jorge Cortell
Ph: Jorge Cortell

Estos datos se dieron a conocer durante el evento Encuentra Proptech, realizado por InfoCasas en el Hotel Dazzler y tuvo como presentador a Martín Coulthurst, gerente de operaciones de InfoCasas.

Los otros dos países que acompañan a Asunción son Bogotá (Colombia) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ambos con el mismo porcentaje de la capital paraguaya.

“En Asunción se está creando una clase media, que antes era prácticamente inexistente, y ahora está demandando inmuebles. La oferta para la clase media aún no está completamente nivelada, lo que produce mayor rentabilidad”, explicó Martín.

Los barrios de Asunción más rentables, según el informe de InfoCasas, son: Barrio Herrera (6,3%), Barrio Ycuá Satí (6,16%) y Villa Morra (6,03%).

Otras ciudades que poseen bastante rentabilidad para invertir en inmuebles, aparte de Asunción, son Lambaré (6,9%) y Fernando de la Mora (5,43%).

El gerente de operaciones dijo que “la conclusión del informe es que hoy en una economía globalizada, el mercado de capitales tiene una movilización bastante rápida y en un determinado periodo de tiempo la rentabilidad tiende a nivelarse en diferentes países”.

¿Qué influye para una mayor rentabilidad?

Coulthurst indicó cuáles son los factores que influyen en la rentabilidad: “Exponer bien las propiedades para lograr un alquiler más alto, ponerlas en los sitios digitales, hacer publicidad, cuidar la imagen y medir la tasa de ocupación de la ciudad o el barrio”.

Al margen del informe, Martín añadió que “en el mercado paraguayo el alquiler es mayor a la compra de inmuebles, prácticamente un 70% a 30% porque realmente la gente no posee poder adquisitivo para adquirir una vivienda y tiene que recurrir a alquileres”.

El informe lo generaron a través del cúmulo de información que tiene el sitio InfoCasas, el cual posee 250 mil personas buscando inmuebles por mes, 40 mil propiedades y 800 inmobiliarias que ofertan.

Próximamente

El 13 de diciembre se realizará la premiación de InfoCasas, un evento donde el portal otorga premios a los mejores referentes del rubro inmobiliario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.