Atome Energy: la empresa británica productora de hidrógeno y amoniaco verde muestra intención de instalarse en Paraguay

Atome Energy cuenta con una exitosa Oferta Pública Inicial (IPO) que se llevó a cabo a fines de diciembre del 2021, convirtiéndonos en la primera empresa productora de hidrógeno verde y amoniaco verde, que cotiza en la bolsa de Londres, y con sello verde. Hemos venido hasta acá para comentar sobre los planes que tenemos para instalarnos en Paraguay, con miras a desarrollar el mercado de ambos, hidrógeno y amoniaco verdes”, sostuvieron los directivos de Atome, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description

El ministro Luis Alberto Castiglioni, titular del MIC, y la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, recibieron el martes 25 de enero a directivos de la firma Atome Energy, compañía que produce hidrógeno y amoniaco verde elaborados con base en fuentes de electricidad renovable. En la oportunidad Peter Levine, presidente de la empresa, informó a las autoridades del MIC sobre los planes de instalarse en Paraguay.

Por su parte, la viceministra Estefania Laterza sostuvo: “Valoramos los planes de instalación de empresas multinacionales, serias y con antecedentes de haber invertido en Paraguay, como Atome Energy y sus accionistas, que están desembarcando para comenzar la industrialización inteligente de nuestro excedente energético, que es innovadora y con la alta tecnología e intensiva, con mano de obra calificada, como lo es la producción de hidrógeno y amoniaco verde”.

Para el MIC, la producción de hidrógeno y amoniaco verde en Paraguay derivará en la creación de nuevos clusters industriales como fertilizantes verdes, metalúrgica y aceros verdes, y en la provisión de combustibles de nueva generación para la descarbonización de la flota de barcazas, ómnibus y de camiones, que supondrán un ahorro significativo a los costos de flete y un aumento de la competitividad de las exportaciones locales.

Además, Laterza aseguró que el arribo de Atome en Paraguay y de otras tres empresas multinacionales que firmaron acuerdos iniciales con la ANDE, “es una evidencia concreta de que nuestra nueva estrategia de atracción y diversificación de inversiones implementada desde el 2020 está rindiendo sus frutos, y que Rediex/MIC está logrando atraer y consolidar el interés de las empresas multinacionales del mundo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: