Audimedia, la única empresa de auditoría online de medios

Audimedia es un moderno sistema de auditoría online de medios basado en tecnología avanzada. Actualmente audita más de 80 radios, 6 canales de aire, 2 canales de cable y 6 diarios impresos con sus respectivos portales digitales.

Audimedia es una empresa dedicada exclusivamente a la auditoría de pautas publicitarias en medios tradicionales. Al cliente le damos la información completa sobre su pauta en sí, es decir ellos pueden acceder a nuestra página, y con una contraseña tener a mano todos los datos de su pauta en los medios. Además no solamente le brindamos eso, sino que pueden acceder a los datos de que están haciendo sus principales competidores, en qué medios, en que horarios, con qué frecuencia y más”, explicó Iván Martí, director de Audimedia.

El sistema utilizado por Audimedia, tiene su origen en un software de tecnología de punta desarrollado en Rosario (Argentina) y es utilizado desde hace más de 10 años por las empresas o agencias publicitarias más importantes de ese país.

Su mecanismo permite realizar el “checking”, tanto en radio, televisión  periódico, en tiempo real.

“Tener todos estos datos ayuda a las empresas o agencias a planificar las estrategias de la pauta en los medios, porque con la información de mercado proveída se va a poder introducir en los movimientos que registra ese sector. La idea es que los clientes no pauten a ciegas y ahí estamos nosotros para darle estos datos y asesorarlos adecuadamente”, agregó.

Por último, debemos citar que Audimedia es una de las 3 empresas en Latinoamérica con este tipo de tecnología y que invirtieron para empezar a operar debieron invertir más de USD 100.000 para la puesta a punto.

Clientes

Cuenta con más de 50 clientes en la lista, y esperan que este número crezca entre un 30% a 40% antes de finalizar el año.

Reconocimiento de la CAP

El pasado miércoles 15 de Marzo se llevó a cabo la firma de la alianza entre Audimedia Paraguay y la CAP (Cámara de Anunciantes del Paraguay). La misma se realizó en el marco de la visualización de la información del mercado publicitario, en cuanto a inversión y presencia de las diferentes categorías de anunciantes.

Asimismo, en la ocasión se reconoció a Audimedia como la única empresa auditora online de medios del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.