Braford Mercosur: el sello que podría reunir a criadores de esta distinguida raza

En una conferencia realizada este lunes, directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), abordaron varios puntos trascendentales para el crecimiento de la misma, tales como las renovadas instalaciones para la Expo 2018, el crecimiento de la cantidad de animales presentes en esta edición, y una importante reunión sobre la oportunidad de establecer una marca regional con la raza.

Image description

Primeramente, el presidente de la APCB, Silvio Ferrario, habló sobre los trabajos que vienen impulsando desde la asociación, de modo a continuar creciendo conforme al paso de las ediciones de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.

“Así como crecimos un 15% en animales de bozal, también crecimos en criadores nuevos que se incorporan desde distintas zonas del país, estos 10 nuevos criadores son de la zona del Chaco, Cordillera, Misiones, y otras zonas que se integran a la asociación”.

Sobre este punto, Ferrario destacó que realizaron una inversión de Gs. 1.300 millones en la renovación de la sede Braford, ampliando de tal forma el galpón para acoger más ejemplares, y un remozado espacio social para que los asociados puedan realizar sus actividades profesionales.  

“Es importante señalar que este año tenemos un crecimiento importante, en cuanto a la cantidad de animales en exposición, entonces esta inversión de Gs. 1.300 millones, es meramente en infraestructura y comodidad para nuestros socios y criadores”, añadió.

Por su parte, Oliver Ferreiro, vicepresidente de ACPB, informó que la cantidad de animales que participarán este año durante la muestra suma un total de 275, para las diversas competencias.

“Queremos superar nuestra meta, alcanzando los Gs 2.500 millones con las diferentes actividades que estaremos realizando”, acotó Ferreiro.

MARCA MERCOSUR

El presidente mencionó que durante la Expo 2018, estarán realizando una reunión técnica con la Federación Braford Mercosur, para tratar de unificar criterios, de forma a poder impulsar el proyecto de homologación de la marca Braford, en el Mercosur.

“Nosotros queremos mostrar al mundo, que el mayor volumen de Braford y la mejor calidad de Braford, está en el Mercosur, independientemente a que sea en Brasil, Paraguay, Argentina o Uruguay. Entonces esta reunión va a servir para finiquitar la marca Braford a nivel Mercosur”, detalló Ferrario.

De esta forma, los asociados de los países mencionados podrán fortalecer su posición como líderes del segmento en el mercado internacional, y trabajar en políticas de crecimiento integral, que favorezcan a todos.

ACTIVIDADES

La agenda Braford presenta cada año diversas atracciones para los socios y simpatizantes de la raza, tales como capacitaciones, remates, entre otras.

Las tareas de admisión de animales inician el sábado 7 y domingo 8 de julio con el ingreso de reproductores para la exposición y competencias, terminando las tareas el lunes 9.

El martes 10 de julio se realizará el pesaje de animales por la mañana, y ese mismo día a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del Galpón Braford, seguidamente el Remate Élite Braford en el Salón de la APCB.

Para el miércoles 11 de julio, inician las tareas de juzgamiento de animales, el jurado a cargo será el Sr. Fernando Llano en la pista n° 2 del Ruedo Central. Ese mismo día por la noche se dará paso al festejo por los grandes campeonatos de la jornada Braford.

Para el domingo 15 de julio tendrá lugar una actividad interesante para toda la familia en especial para los niños, la Ternerada Braford, que permitirá exponer y orientar a los más pequeños sobre la raza.

El lunes 16 a partir de las 8:00 horas, realizarán la elección de mejor Biotipo y Progenie en la pista de Admisión, y por la tarde inicia la tarea de juzgamiento de animales a campo en los corrales de la Asociación Rural del Paraguay, culminando con la entrega de premios campo, bozal y seguidamente el Remate de Animales en el salón Enrique Riera.

El programa de la última semana de exposición avista un evento el martes 17, en conjunto con Minerva Foods a las 18.00 horas, al día siguiente, la empresa certificadora Control Unión Paraguay llevará a cabo una charla técnica.

El jueves 19 a las 19:00 horas, los cabañeros Braford tendrán su noche y el viernes 20 de julio se cerrará el calendario de actividades con una charla organizada por la Comisión Braford Junior Paraguay con el tema, “Manejo de vacas de cría y calidad de la carne Braford” a partir de las 14:00 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.