Buena inversión: Sudameris abre sede para su casa de bolsa y su administradora de fondos

En pleno centro corporativo de Asunción, sobre Aviadores del Chaco, quedó habilitada la nueva sede donde estarán Sudameris Securities Casa de Bolsa y la administradora de fondos Sudameris Asset Management, dos de las empresas filiales de Sudameris, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una manera más cómoda de llevar a cabo sus inversiones.

“Estamos relanzando Sudameris Securities y Sudameris Asset Management, que van a tener una función muy importante, con todos los servicios que da el banco, y ofrecer además a nuestros clientes más productos y más oportunidades para poder invertir su dinero”, explicó el gerente general de Sudameris”, Jerónimo Nasser.

El nuevo espacio no solamente permitirá a los clientes del banco y de la casa de bolsa realizar sus transacciones de manera más cómoda, sino que también abrirá el acceso a una amplia gama de servicios financieros integrales.

“Vamos a ofrecerles a nuestros clientes actuales más productos. Apuntamos también a ampliar el número de clientes, porque queremos que más gente venga, confíe en nosotros, en la calidad de los servicios que tenemos y que se nos unan”, resaltó Nasser.

Por su parte, Karen Oleñik, gerente comercial de Sudameris Securities Casa de Bolsa, destacó que los clientes van a poder acceder a oportunidades de inversión que complementan los portafolios tradicionales de la banca.

“Lo que vemos es que hoy lo que el inversionista busca es tener alternativas diferentes y complementar lo que un banco ya le da. El objetivo de la casa de bolsa es atender de manera integral al cliente y nosotros estamos muy enfocados en ir sacando nuevos productos a medida de cada cliente”, apuntó.

 

La ejecutiva recordó que poseen cinco fondos en operación y destacó que el mes pasado el fondo en guaraníes tuvo un crecimiento de G. 100.000 millones en comparación al mes anterior. Asimismo, indicó que el fondo en dólares hoy tiene US$ 26 millones como patrimonio administrado.

“También tenemos nuestro fondo de evolución, destinado a inversiones de mediano y largo plazo. Y estamos próximos a emitir bonos del Banco Sudameris con muy buenas características, con tasas de 6,75% y 6,85% en dólares a siete y ocho años, respectivamente; y también en guaraníes a 8% y 8,25% a cinco y siete años, respectivamente. Es una muy buena oportunidad para invertir”, aseguró.

Oleñik resaltó que el mercado local está experimentando un crecimiento exponencial, algo que se percibe en todas las casas de bolsa. “Vemos que estas vienen acompañadas de un banco. Para nosotros es muy importante marcar ese hito. Hoy lo hace Sudameris, que lo marca tanto como banco y como grupo financiero dentro el mercado”, remarcó Oleñik.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.