Buena inversión: Sudameris abre sede para su casa de bolsa y su administradora de fondos

En pleno centro corporativo de Asunción, sobre Aviadores del Chaco, quedó habilitada la nueva sede donde estarán Sudameris Securities Casa de Bolsa y la administradora de fondos Sudameris Asset Management, dos de las empresas filiales de Sudameris, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una manera más cómoda de llevar a cabo sus inversiones.

“Estamos relanzando Sudameris Securities y Sudameris Asset Management, que van a tener una función muy importante, con todos los servicios que da el banco, y ofrecer además a nuestros clientes más productos y más oportunidades para poder invertir su dinero”, explicó el gerente general de Sudameris”, Jerónimo Nasser.

El nuevo espacio no solamente permitirá a los clientes del banco y de la casa de bolsa realizar sus transacciones de manera más cómoda, sino que también abrirá el acceso a una amplia gama de servicios financieros integrales.

“Vamos a ofrecerles a nuestros clientes actuales más productos. Apuntamos también a ampliar el número de clientes, porque queremos que más gente venga, confíe en nosotros, en la calidad de los servicios que tenemos y que se nos unan”, resaltó Nasser.

Por su parte, Karen Oleñik, gerente comercial de Sudameris Securities Casa de Bolsa, destacó que los clientes van a poder acceder a oportunidades de inversión que complementan los portafolios tradicionales de la banca.

“Lo que vemos es que hoy lo que el inversionista busca es tener alternativas diferentes y complementar lo que un banco ya le da. El objetivo de la casa de bolsa es atender de manera integral al cliente y nosotros estamos muy enfocados en ir sacando nuevos productos a medida de cada cliente”, apuntó.

 

La ejecutiva recordó que poseen cinco fondos en operación y destacó que el mes pasado el fondo en guaraníes tuvo un crecimiento de G. 100.000 millones en comparación al mes anterior. Asimismo, indicó que el fondo en dólares hoy tiene US$ 26 millones como patrimonio administrado.

“También tenemos nuestro fondo de evolución, destinado a inversiones de mediano y largo plazo. Y estamos próximos a emitir bonos del Banco Sudameris con muy buenas características, con tasas de 6,75% y 6,85% en dólares a siete y ocho años, respectivamente; y también en guaraníes a 8% y 8,25% a cinco y siete años, respectivamente. Es una muy buena oportunidad para invertir”, aseguró.

Oleñik resaltó que el mercado local está experimentando un crecimiento exponencial, algo que se percibe en todas las casas de bolsa. “Vemos que estas vienen acompañadas de un banco. Para nosotros es muy importante marcar ese hito. Hoy lo hace Sudameris, que lo marca tanto como banco y como grupo financiero dentro el mercado”, remarcó Oleñik.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.