Buena inversión: Sudameris abre sede para su casa de bolsa y su administradora de fondos

En pleno centro corporativo de Asunción, sobre Aviadores del Chaco, quedó habilitada la nueva sede donde estarán Sudameris Securities Casa de Bolsa y la administradora de fondos Sudameris Asset Management, dos de las empresas filiales de Sudameris, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una manera más cómoda de llevar a cabo sus inversiones.

“Estamos relanzando Sudameris Securities y Sudameris Asset Management, que van a tener una función muy importante, con todos los servicios que da el banco, y ofrecer además a nuestros clientes más productos y más oportunidades para poder invertir su dinero”, explicó el gerente general de Sudameris”, Jerónimo Nasser.

El nuevo espacio no solamente permitirá a los clientes del banco y de la casa de bolsa realizar sus transacciones de manera más cómoda, sino que también abrirá el acceso a una amplia gama de servicios financieros integrales.

“Vamos a ofrecerles a nuestros clientes actuales más productos. Apuntamos también a ampliar el número de clientes, porque queremos que más gente venga, confíe en nosotros, en la calidad de los servicios que tenemos y que se nos unan”, resaltó Nasser.

Por su parte, Karen Oleñik, gerente comercial de Sudameris Securities Casa de Bolsa, destacó que los clientes van a poder acceder a oportunidades de inversión que complementan los portafolios tradicionales de la banca.

“Lo que vemos es que hoy lo que el inversionista busca es tener alternativas diferentes y complementar lo que un banco ya le da. El objetivo de la casa de bolsa es atender de manera integral al cliente y nosotros estamos muy enfocados en ir sacando nuevos productos a medida de cada cliente”, apuntó.

 

La ejecutiva recordó que poseen cinco fondos en operación y destacó que el mes pasado el fondo en guaraníes tuvo un crecimiento de G. 100.000 millones en comparación al mes anterior. Asimismo, indicó que el fondo en dólares hoy tiene US$ 26 millones como patrimonio administrado.

“También tenemos nuestro fondo de evolución, destinado a inversiones de mediano y largo plazo. Y estamos próximos a emitir bonos del Banco Sudameris con muy buenas características, con tasas de 6,75% y 6,85% en dólares a siete y ocho años, respectivamente; y también en guaraníes a 8% y 8,25% a cinco y siete años, respectivamente. Es una muy buena oportunidad para invertir”, aseguró.

Oleñik resaltó que el mercado local está experimentando un crecimiento exponencial, algo que se percibe en todas las casas de bolsa. “Vemos que estas vienen acompañadas de un banco. Para nosotros es muy importante marcar ese hito. Hoy lo hace Sudameris, que lo marca tanto como banco y como grupo financiero dentro el mercado”, remarcó Oleñik.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.