Calidad de exportación: Impacto concreta envío de 450 mobiliarios corporativos a Uruguay

La firma nacional de colchones y amoblamientos, Impacto, exportó 450 muebles para el sector gastronómico uruguayo, para iniciar de esa manera con este tipo de operaciones desde su segmento corporativo. El director de la firma, Nicolàs Robertti, manifestó que no es la primera vez que realizan envíos al país oriental, sin embargo, las exportaciones pertenecieron a otro tipo de artículos.
 

"Próximamente extenderemos nuestras exportaciones a otros países. La idea es conseguir más clientes porque tenemos buena mano de obra y los costos nos permiten ser competitivos", argumentó Robertti. Cabe aclarar que específicamente las 450 unidades de muebles las adquirió una conocida franquicia gastronómica ubicada en Montevideo.

Según Robertti, estos mobiliarios ya están en proceso de instalación y probablemente surtirán con más equipos a la misma empresa en el futuro. 

"Nosotros tenemos 100% producción nacional, eso es lo que nos caracteriza. Contamos con una fábrica en San Lorenzo en km 14, con 20.000 m2 y poco más de 500 personas trabajando", contó el director. Aparte de la línea de muebles para hogar y el segmento corporativo, Impacto tiene una línea de colchones.

En este sentido, el directivo subrayó que en Paraguay hay pocas fábricas de muebles y en su mayoría las empresas del rubro importan artículos de Brasil para comercializarlos en nuestro mercado.

Asimismo, Impacto cuenta con dos divisiones, la industrial y la civil, que ofrece servicios de remodelación para ubicar algún mueble. Respecto al volumen de producción de la empresa, el director aclaró que no pueden cuantificar porque a veces realizan amoblamientos integrales donde se encargan de todo, de las alfombras, luces y otros artículos que forman parte de un solo paquete.

Impacto tiene la capacidad de amoblar áreas como cocina, vestidores, terrazas y todo tipo de interiores. "Lo nuestro no va con lo estándar, nos gusta abordar el trabajo de forma integral", remarcó Robertti. Con respecto, a la fabricación de muebles utilizan solamente maderas reforestadas.

Por otra parte, apuntó que Impacto también llegó a otros países como Brasil con su línea de colchones, ya que tienen un consorcio con las demás empresas de Paraguay para hacer envíos en conjunto. Con dicha modalidad llegaron a varios países, incluso a Europa.

"Para este año la idea es seguir expandiendo la empresa. Tenemos seis sucursales, acabamos de abrir un nuevo local en avenida España y Melvin Jones y estamos próximos a iniciar un proceso de reforestación para ser autosustentables", subrayó Robertti, quien adelantó que Impacto producirá su propia madera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.