Celulares de alta gama son los favoritos de los jóvenes

El mercado paraguayo ofrece las condiciones necesarias para que los dispositivos tecnológicos tengan los precios más bajos de la región, pero ¿qué es lo que más se vende aquí?

Image description

Para el gerente de marketing de Casa Nissei, Allam Diogo, depende mucho de la edad para sacar conclusiones de qué es lo que más se vende: “Por ejemplo, las personas de 18 a 35 años prefieren comprar teléfonos mucho más tecnológicos”.

También afirmó que hay un segmento que crece cada vez más: “Los gamers están comprando más equipos informáticos, y tienen más variación en la categoría de productos.”. Según Diogo, los gamers trascienden las edades.

Allam consideró que los gamers de Asunción son los que más compras online realizan en Casa Nissei y que las personas del departamento de Alto Paraná prefieren los smartphones.

Un dato interesante que reveló el gerente de marketing fue que la gente casi ya no va a las galerías a su criterio, la tendencia es entrar a la web para mirar los productos y comprarlos online: “La gente trabaja, ya no tiene tiempo para venir al salón, mirar, elegir y comprar”.

Para Allam los artículos de preferencia para los adultos (mayores a 35 años) son los televisores inteligentes: “Ellos buscan televisores de última generación, como la mayoría se queda más tiempo en casa, entonces les gusta todo lo que tiene que ver con el entretenimiento”.  

Francisco Cords, vendedor de Sound Data agregó que dentro del espectro joven (16 a 23 años) la demanda “aparte de los celulares, son los relojes inteligentes, en especial el Apple Watch o Frontier de Samsung. Realmente esos productos son muy buscados”.

La mayoría de los jóvenes –de acuerdo a Cords– quieren tener teléfonos de alta gama, no como antes que buscaban equipos más económicos. Las consolas de juegos como X-Box, Play Station 4 y sus accesorios también son de interés para el consumidor joven.

Entretanto, “los extranjeros compran todo lo que tiene que ver con computadoras e insumos y en gran medida celulares, comentó Cords, para quien el 70% de los extranjeros que vienen a comprar a nuestro país son argentinos.

El vendedor añadió que los paraguayos, en lo que respecta a equipos informáticos, normalmente optan por adquirir insumos varios como impresoras, memorias, disco duro y computadoras de última generación que en gran medida las utilizan para hacer diseño.

Adolescentes sabios y adultos incrédulos

“La gente mayor generalmente no compra online, viene a ver los productos, mientras que los jóvenes compran online porque están más familiarizados con la tecnología”, sostuvo Cords. Coincidió con que la venta online se vuelve una alternativa por la falta de tiempo que tiene mucha gente.

Margarita Enriques, encargada de sucursales de Compumarket afirmó que los smartphones de gama media son los que más se venden, en su mayoría de la marca Huawei, el artículo que les sigue son las notebooks. Algo llamativo que aportó Margarita fue que en la actualidad las PC de escritorio tienen menos demanda que las notebooks.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.