“Este año las operaciones se han incrementado un 25% comparativamente con el 2021. La perspectiva para este segundo semestre está en torno al 50% versus el 2021”, precisó.
Según Cáceres, estos resultados fueron impulsados por las facilidades y también el esfuerzo realizado por las instituciones financieras para conceder de manera más rápida los créditos hipotecarios.
Adicionalmente, celebró el desarrollo de nuevas unidades que se están realizando principalmente en Asunción, Gran Asunción, departamento Central, Alto Paraná y Encarnación.
En efecto, el directivo afirmó que las perspectivas para este año son favorables, especialmente porque se están desarrollando ciudades como Concepción, Nueva Asunción (ex Pdte. Hayes), a través del puente Héroes del Chaco, donde se avizora un polo de crecimiento inmobiliario muy importante.
“El año 2023 va a ser sin lugar a dudas un año de mucho desarrollo inmobiliario en el país. El sector se está uniendo cada vez más y desarrollando un concepto de industria inmobiliaria”, destacó.
El referente de la compañía señaló además que las propiedades que administra la compañía son vendidas en un promedio de 121 días, y el tiempo para alquilar una casa o departamento comprende un promedio de 27 días.
Apuntó que este sector abarca y beneficia a otros rubros conexos como la construcción, planificación, desarrollo, ventas de las unidades, acompañamiento al mejoramiento de las propiedades, y todos los proveedores enlazados a la construcción de una vivienda.
“El sector inmobiliario genera muchísima mano de obra, vital para el progreso del país. Creemos que el Gobierno tiene también la posibilidad de estimular nuevos instrumentos que faciliten el acceso a la primera vivienda”, manifestó.
De esta forma, también el sector empresarial podrá tener acceso a créditos que permitan la construcción de más unidades habitacionales.
Inversión
El presidente de RE/MAX Paraguay expresó que Paraguay viene consolidándose como un mercado de destino de las inversiones inmobiliarias, esto teniendo en cuenta el incremento de las consultas y operaciones desde Europa, Estados Unidos y el Mercosur.
“Todos los meses recibimos inversores del exterior interesados en compra de unidades y también en invertir en el país”, reveló.
Para Cáceres, el contexto internacional beneficia al país por su estabilidad socioeconómica y las facilidades que ofrece a las inversiones extranjeras.
“Paraguay hoy es el centro de atención para la inversión inmobiliaria y RE/MAX se encuentra conectando a 120 países para realizar este puente de inversión”, puntualizó.
A su criterio, alcanzar un mayor grado de inversión será muy beneficioso, puesto que los países que llegaron a ese nivel vieron mejorar los precios de las propiedades hasta en un 50%.
También celebró la reciente aprobación de la evaluación que realiza el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), con respecto a la efectividad de su sistema para la prevención y el combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Tu opinión enriquece este artículo: