China se convirtió en el principal destino de los envíos durante la cuarentena estricta

Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.

Image description

“La reducción de los envíos internacionales llegó a niveles similares al 40% durante la cuarentena total, pero desde junio logramos crecimientos de doble dígito sobre el primer trimestre”, manifestó Bogado, quien además agregó que en los últimos siete meses el sector de mayor crecimiento fue la industria farmacéutica, principalmente por los envíos de equipos de protección individual, es decir, mascarillas, guantes, viseras, mamelucos y otros.

Artículos como los medicamentos y kit de test para el COVID-19 fueron enviados al exterior. Por otro lado, la recuperación de la industria autopartista también marcó un efecto importante en lo que respecta a los servicios logísticos, aunque otros rubros se hayan recuperado con mayor velocidad.

“Nuestra cartera de clientes está bastante diversificada, los sectores habituales son el farmacéutico, automotriz, bancos, frigoríficos, instituciones públicas y maquila”, afirmó Bogado. Los envíos de documentación y regalos a personas del exterior también forman parte importante de los cargamentos que maneja DHL

Asimismo, Bogado manifestó que las expectativas de la empresa son altas para lo que resta del año, teniendo en cuenta que durante el último trimestre empieza la mejor temporada para el sector. “Felizmente somos una de las industrias con menor impacto, pues la logística junto con los alimentos y la salud se convirtieron en rubros esenciales”, subrayó.

Puerta a la exportación

Por otra parte, la gerente general sostuvo que actualmente cuentan con un servicio especial para aquellos clientes que deseen desarrollar un canal ecommerce para exportar. En líneas generales, el proyecto consiste en crear una plataforma donde las mipymes y empresas grandes puedan vender a cualquiera de los más de 220 países con los cuales DHL se conecta.

“Es una oportunidad para que las empresas se apoyen en nosotros para transportar los productos paraguayos a cualquier lugar del mundo con tarifas muy competitivas. La globalización es tendencia mundial y el comercio se está facilitando en todas partes”, señaló. Con este nuevo servicio, Bogado aseguró que los emprendedores y empresarios locales podrán negociar con países como EE.UU. sin ningún inconveniente y llegar a exportaciones de hasta US$ 800.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: