China se convirtió en el principal destino de los envíos durante la cuarentena estricta

Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.

“La reducción de los envíos internacionales llegó a niveles similares al 40% durante la cuarentena total, pero desde junio logramos crecimientos de doble dígito sobre el primer trimestre”, manifestó Bogado, quien además agregó que en los últimos siete meses el sector de mayor crecimiento fue la industria farmacéutica, principalmente por los envíos de equipos de protección individual, es decir, mascarillas, guantes, viseras, mamelucos y otros.

Artículos como los medicamentos y kit de test para el COVID-19 fueron enviados al exterior. Por otro lado, la recuperación de la industria autopartista también marcó un efecto importante en lo que respecta a los servicios logísticos, aunque otros rubros se hayan recuperado con mayor velocidad.

“Nuestra cartera de clientes está bastante diversificada, los sectores habituales son el farmacéutico, automotriz, bancos, frigoríficos, instituciones públicas y maquila”, afirmó Bogado. Los envíos de documentación y regalos a personas del exterior también forman parte importante de los cargamentos que maneja DHL

Asimismo, Bogado manifestó que las expectativas de la empresa son altas para lo que resta del año, teniendo en cuenta que durante el último trimestre empieza la mejor temporada para el sector. “Felizmente somos una de las industrias con menor impacto, pues la logística junto con los alimentos y la salud se convirtieron en rubros esenciales”, subrayó.

Puerta a la exportación

Por otra parte, la gerente general sostuvo que actualmente cuentan con un servicio especial para aquellos clientes que deseen desarrollar un canal ecommerce para exportar. En líneas generales, el proyecto consiste en crear una plataforma donde las mipymes y empresas grandes puedan vender a cualquiera de los más de 220 países con los cuales DHL se conecta.

“Es una oportunidad para que las empresas se apoyen en nosotros para transportar los productos paraguayos a cualquier lugar del mundo con tarifas muy competitivas. La globalización es tendencia mundial y el comercio se está facilitando en todas partes”, señaló. Con este nuevo servicio, Bogado aseguró que los emprendedores y empresarios locales podrán negociar con países como EE.UU. sin ningún inconveniente y llegar a exportaciones de hasta US$ 800.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.

Menos impuestos, más viviendas y nuevos espacios: el plan que busca devolverle vida al centro de Asunción

(Por TA) El centro histórico de Asunción atraviesa un proceso de transformación que apunta a recuperar su protagonismo como punto de encuentro, residencia y desarrollo económico. La reducción de impuestos inmobiliarios, las mejoras en infraestructura, la llegada de nuevos proyectos urbanos y el impulso a la inversión privada forman parte de una hoja de ruta que el Gobierno desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.