Compras online y cuotas sin intereses: buscan estimular el comercio electrónico en el sector privado (y beneficiar a los consumidores)

El Ministerio de Industria y Comercio junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), la Cámara de Supermercados (Capasu), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y Bancard presentaron facilidades para estimular el comercio electrónico con facilidades de pago de hasta tres cuotas sin intereses.

Image description

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), comentó que mediante este acuerdo los 88 restaurantes que conforman el gremio podrán contar con máquinas POS para sus servicios de delivery e igualmente van a fortalecer este canal de ventas, para no dejar de funcionar en estos días de suspensión de actividades

Los POS entregados a los locales gastronómicos o comerciales no tendrán costo durante los primeros tres meses de uso y podrán ser solicitados por vía telefónica o página web, según Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard. 

Al mismo tiempo, Pérez indicó que todos los comercios que se registren en la Red Infonet, ya sean farmacias, supermercados, restaurantes u otros comercios, podrán ofrecer hasta tres cuotas sin intereses en las ventas por delivery o vía web.

Por su parte, Gustavo Giménez, titular de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), instó a los comercios a sumarse gratuitamente a la plataforma de la organización, –que incluye repartos a domicilio– para mostrar sus productos. Esta medida ayudará a estimular el consumo y reducir los impactos en las empresas y emprendimientos de todos los tamaños, refirió el directivo de Capace.

Asimismo, en representación de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, recordó que son varios los supermercados que apuestan a la venta online. Por eso, este momento es ideal para comprar por esta vía y que cuentan con todos los elementos para responder a un crecimiento de la demanda. Incluso aquellos que deseen, pueden hacer sus compras en línea y pasar a retirar sus pedidos, ahorrándose bastante tiempo, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.