Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), comentó que mediante este acuerdo los 88 restaurantes que conforman el gremio podrán contar con máquinas POS para sus servicios de delivery e igualmente van a fortalecer este canal de ventas, para no dejar de funcionar en estos días de suspensión de actividades
Los POS entregados a los locales gastronómicos o comerciales no tendrán costo durante los primeros tres meses de uso y podrán ser solicitados por vía telefónica o página web, según Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard.
Al mismo tiempo, Pérez indicó que todos los comercios que se registren en la Red Infonet, ya sean farmacias, supermercados, restaurantes u otros comercios, podrán ofrecer hasta tres cuotas sin intereses en las ventas por delivery o vía web.
Por su parte, Gustavo Giménez, titular de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), instó a los comercios a sumarse gratuitamente a la plataforma de la organización, –que incluye repartos a domicilio– para mostrar sus productos. Esta medida ayudará a estimular el consumo y reducir los impactos en las empresas y emprendimientos de todos los tamaños, refirió el directivo de Capace.
Asimismo, en representación de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, recordó que son varios los supermercados que apuestan a la venta online. Por eso, este momento es ideal para comprar por esta vía y que cuentan con todos los elementos para responder a un crecimiento de la demanda. Incluso aquellos que deseen, pueden hacer sus compras en línea y pasar a retirar sus pedidos, ahorrándose bastante tiempo, comentó.
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