Consorcio adjudicado renovará el rostro del puerto de Asunción

El consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos S.A., e Itasã S.A., avanza en los trabajos preliminares en torno a la construcción de cinco edificios en la zona portuaria de Asunción.

Image description
Image description

Estos acogerán a seis instituciones gubernamentales que son Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE) y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Además de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente de la cartera estatal de Hacienda; y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Estas obras son parte del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las sedes estarán concluidas en un plazo aproximado de 30 meses.

Obras  

El aproximado de las obras es de Gs. 478.828.238.738 e incluye las dos etapas: una primera fase de desarrollo ejecutivo del proyecto y el posterior inicio de las obras.

En tal contexto, Consorcio TBI ya instaló la zona de obras, donde se prevé el trabajo de entre 500 y 700 personas.

Asimismo, se halla tramitando los permisos pertinentes por parte de la Municipalidad de Asunción, con el correspondiente pago de tasas previo al comienzo de la construcción. En paralelo, el equipo técnico de arquitectos sigue abocado al diseño final de los edificios que serán erigidos.

Adjudicación

Se concretó a través de la licitación pública internacional 118/2016. De acuerdo con el acta de apertura de ofertas, se presentaron siete conglomerados empresariales del rubro, integrados por firmas locales y extranjeras, siendo TBI el único 100 % paraguayo, con antecedentes en la ejecución de obras de gran envergadura. Las tres empresas cuentan con la certificación ISO 9001.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.