Cuatro emprendimientos paraguayos trabajarán con firmas extranjeras para fortalecer sus negocios

A través del programa Young Leaders of the Americas (YLAI), cuatro emprendimientos locales trabajarán con industrias norteamericanas para fortalecer ciertas áreas de sus negocios. A diferencia de otros años, la capacitación será virtual debido a la pandemia.


 

Image description

El programa YLAI consiste en seleccionar emprendimientos con iniciativas sociales, para que trabajen con sus pares de Estados Unidos y puedan fortalecer su propuesta. Los seleccionados son Space Latam de José Medina, Warany de Maguy Helena Servián, MediGet de Gustavo Martínez y Life Music de Dianna Mora Alderete.

José Medina, fundador de Space Latam comentó que "buscan desarrollar la industria espacial localmente, mediante el emprendimiento, la cooperación entre diversas organizaciones y la aplicación de beneficios de la tecnología espacial para toda la sociedad, como para potenciar industrias como la agricultura y la ganadería". 

En el programa fueron emparejados con la Space Foundation en Colorado Springs, una organización con años de trayectoria en la promoción de ciencia y tecnología espacial y con la que aprenderán más sobre comunicación y métodos de financiamiento. 

Otro emprendimiento seleccionado fue Warany, fundado por Maguy Helena Servián Irala. "Es un emprendimiento social que conjuga diseño con artesanía. Trabajamos con artesanos de diferentes comunidades para desarrollar y crear productos modernos, de alta calidad", declaró Servían

La emprendedora afirmó que tienen como misión preservar y promover técnicas artesanales ancestrales a través del comercio justo. En el programa le emparejaron con una especialista de la joyería Hawkins Bucklew Handcrafted Jewelry Designs, de Austin, Texas.

El tercer emprendimiento seleccionado fue MediGet, creado por Gustavo Martínez. Se trata de una plataforma de teleconsultas para pacientes que quieran recibir una orientación con su médico de forma virtual.

"El programa me conectó con la empresa Wellian, ubicada en Denver Colorado, que es una herramienta de asistencia de voz a través de inteligencia artificial para que el paciente pueda realizar consultas que el médico preestablece con Alexa", manifestó. 

Y el cuarto emprendimiento se llama Life Music, dirigido por Dianna Mora Alderete.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.