De bodegas a mini mercados: la propuesta de Cervepar que pretende renovar el segmento (ya hay 50 interesados)

Cervepar presentó un interesante proyecto que consiste en la transformación de bodegas a mini mercados, con el objetivo de ayudarlas a superar las dificultades económicas y también para que puedan ofrecer productos de todo tipo, sirviendo como un canal autorizado y seguro, según Fernando Torres, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar

"El proyecto busca que los puntos de venta puedan diversificar la gama de productos ofertados para seguir manteniéndose activos. Las bodegas son parte de la cadena que sintió el gran impacto de la cuarentena al no comercializar productos de primera necesidad, como de higiene del hogar, higiene personal, panificados, alimentos perecederos y no perecederos", afirmó.

Hasta el momento tienen unas 50 bodegas interesadas en el proceso de transformación, y a corto plazo se podrían alcanzar unas 200 en total, manifestó el gerente. 

En la primera etapa de este proyecto, Cervepar entregará una lista completa sobre los pasos a considerar para esta transformación y una lista de los precios sugeridos de los distintos productos en el mercado nacional. Además, están concretando alianzas con grandes compañías como Unilever, Bimbo, Frigomerc, entre otras, para lograr entregar sus mercaderías con precios diferenciados para que tengan mayores márgenes. 

En esta primera etapa la empresa entregará un kit de protección a todas las bodegas, compuesto por elementos de desinfección, alcoholes en gel, mascarillas y jabones hechos a base de mandioca.  

"En una segunda etapa proporcionaremos mobiliarios para la exposición de productos varios. Este proyecto es dinámico e irá evolucionando en base a la recepción y a la cantidad de puntos de ventas interesados", señaló.

Otras iniciativas

Como parte de otras acciones ante la llegada del COVID-19, Cervepar donó unas 120.000 unidades de alcohol en gel al Ministerio de Salud Pública, además puso a disposición 50 camiones para el traslado de insumos y 200 heladeras para el almacenamiento de medicamentos. 

A la par, entregó 60.000 unidades de jabones hechos a base de mandioca, instaló unidades de limpieza de manos en distintos puntos de la ciudad y estimuló la compra de vouchers de consumo en sitios gastronómicos, duplicando el valor de compra en todos los casos. 

Para sumarse al proyecto de transformación

Las bodegas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al (0994) 785-361, (0994) 785-100 y (0994) 785-075.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.