De bodegas a mini mercados: la propuesta de Cervepar que pretende renovar el segmento (ya hay 50 interesados)

Cervepar presentó un interesante proyecto que consiste en la transformación de bodegas a mini mercados, con el objetivo de ayudarlas a superar las dificultades económicas y también para que puedan ofrecer productos de todo tipo, sirviendo como un canal autorizado y seguro, según Fernando Torres, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar

"El proyecto busca que los puntos de venta puedan diversificar la gama de productos ofertados para seguir manteniéndose activos. Las bodegas son parte de la cadena que sintió el gran impacto de la cuarentena al no comercializar productos de primera necesidad, como de higiene del hogar, higiene personal, panificados, alimentos perecederos y no perecederos", afirmó.

Hasta el momento tienen unas 50 bodegas interesadas en el proceso de transformación, y a corto plazo se podrían alcanzar unas 200 en total, manifestó el gerente. 

En la primera etapa de este proyecto, Cervepar entregará una lista completa sobre los pasos a considerar para esta transformación y una lista de los precios sugeridos de los distintos productos en el mercado nacional. Además, están concretando alianzas con grandes compañías como Unilever, Bimbo, Frigomerc, entre otras, para lograr entregar sus mercaderías con precios diferenciados para que tengan mayores márgenes. 

En esta primera etapa la empresa entregará un kit de protección a todas las bodegas, compuesto por elementos de desinfección, alcoholes en gel, mascarillas y jabones hechos a base de mandioca.  

"En una segunda etapa proporcionaremos mobiliarios para la exposición de productos varios. Este proyecto es dinámico e irá evolucionando en base a la recepción y a la cantidad de puntos de ventas interesados", señaló.

Otras iniciativas

Como parte de otras acciones ante la llegada del COVID-19, Cervepar donó unas 120.000 unidades de alcohol en gel al Ministerio de Salud Pública, además puso a disposición 50 camiones para el traslado de insumos y 200 heladeras para el almacenamiento de medicamentos. 

A la par, entregó 60.000 unidades de jabones hechos a base de mandioca, instaló unidades de limpieza de manos en distintos puntos de la ciudad y estimuló la compra de vouchers de consumo en sitios gastronómicos, duplicando el valor de compra en todos los casos. 

Para sumarse al proyecto de transformación

Las bodegas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al (0994) 785-361, (0994) 785-100 y (0994) 785-075.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.