De Bolivia a Paraguay llega la empresa Coincom (su objetivo, proyectos inmobiliarios y retailers)

(Por LA) Coincom Hogar dio un paso hacia la expansión internacional luego de 19 años de trayectoria en el mercado boliviano y aterrizó en Paraguay con un ambicioso proyecto. La marca, referente en Bolivia por la distribución de electrodomésticos, abrirá oficialmente su showroom en abril sobre la avenida Mariscal López.

Mariela López, su propietaria, explicó que la decisión de expandirse a Paraguay fue resultado de un análisis que reveló muchas similitudes entre el mercado boliviano y el paraguayo, este último con grandes oportunidades de crecimiento. “Desde 2021 comenzamos a estudiar las oportunidades que ofrecía el mercado paraguayo. Tras un análisis exhaustivo, decidimos aterrizar con un enfoque claro en el equipamiento de edificios y con una oferta diferenciada en términos de calidad, servicio posventa y tecnología”, comentó López.

Coincom Hogar importa en Bolivia siete marcas líderes, tanto para el hogar como para proyectos de construcción, y en Paraguay estarán disponibles cuatro de ellas al inicio. Además, con un sistema de trazabilidad, cada producto vendido dispondrá de un seguimiento completo, desde su fabricación hasta el final de su vida útil, garantizando durabilidad y rendimiento óptimo.

La marca tiene como principales clientes a las constructoras, con las cuales trabajará estrechamente para ofrecer productos de calidad en cantidad y con un servicio especializado de equipamiento para edificios. Otro de los canales del negocio es la distribución a retailers, un segmento clave para la empresa.

Según la propietaria, otro de los puntos clave de Coincom Hogar es su servicio posventa especializado. A través de un software propio, la empresa podrá ofrecer trazabilidad completa de cada producto, brindando soporte técnico especializado en caso de fallos o necesidades de mantenimiento. Este sistema integrado permitirá a los clientes tener la seguridad de que, más allá de la compra, recibirán un respaldo constante. “Aseguramos que nuestros productos, además de cumplir con las expectativas de nuestros clientes, tengan una larga vida útil”, expresó López.

En abril, Coincom Hogar abrirá su showroom de experiencias en Asunción. Este espacio funcionará como tienda, pero también será un centro interactivo donde los clientes podrán experimentar en vivo la calidad de los productos y verlos en acción. Además, ofrecerá eventos especiales, como cenas, cafés y catas de vino, en un ambiente único y exclusivo para un grupo selecto de 12 personas.

Para hacer la experiencia aún más atractiva, Coincom Hogar planea realizar cursos de cocina, en los que chefs de renombre enseñarán a los participantes a utilizar los productos en su máxima capacidad, combinando gastronomía y tecnología en un solo lugar.

López confía en que, con el mismo modelo de negocio y compromiso con la calidad, podrán replicar el éxito alcanzado en Bolivia y ofrecer a los paraguayos una nueva experiencia en la compra de electrodomésticos. “En menos de cinco años, estamos seguros de que igualaremos los números de nuestro país vecino”, concluyó la propietaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.