Mariela López, su propietaria, explicó que la decisión de expandirse a Paraguay fue resultado de un análisis que reveló muchas similitudes entre el mercado boliviano y el paraguayo, este último con grandes oportunidades de crecimiento. “Desde 2021 comenzamos a estudiar las oportunidades que ofrecía el mercado paraguayo. Tras un análisis exhaustivo, decidimos aterrizar con un enfoque claro en el equipamiento de edificios y con una oferta diferenciada en términos de calidad, servicio posventa y tecnología”, comentó López.
Coincom Hogar importa en Bolivia siete marcas líderes, tanto para el hogar como para proyectos de construcción, y en Paraguay estarán disponibles cuatro de ellas al inicio. Además, con un sistema de trazabilidad, cada producto vendido dispondrá de un seguimiento completo, desde su fabricación hasta el final de su vida útil, garantizando durabilidad y rendimiento óptimo.
La marca tiene como principales clientes a las constructoras, con las cuales trabajará estrechamente para ofrecer productos de calidad en cantidad y con un servicio especializado de equipamiento para edificios. Otro de los canales del negocio es la distribución a retailers, un segmento clave para la empresa.
Según la propietaria, otro de los puntos clave de Coincom Hogar es su servicio posventa especializado. A través de un software propio, la empresa podrá ofrecer trazabilidad completa de cada producto, brindando soporte técnico especializado en caso de fallos o necesidades de mantenimiento. Este sistema integrado permitirá a los clientes tener la seguridad de que, más allá de la compra, recibirán un respaldo constante. “Aseguramos que nuestros productos, además de cumplir con las expectativas de nuestros clientes, tengan una larga vida útil”, expresó López.
En abril, Coincom Hogar abrirá su showroom de experiencias en Asunción. Este espacio funcionará como tienda, pero también será un centro interactivo donde los clientes podrán experimentar en vivo la calidad de los productos y verlos en acción. Además, ofrecerá eventos especiales, como cenas, cafés y catas de vino, en un ambiente único y exclusivo para un grupo selecto de 12 personas.
Para hacer la experiencia aún más atractiva, Coincom Hogar planea realizar cursos de cocina, en los que chefs de renombre enseñarán a los participantes a utilizar los productos en su máxima capacidad, combinando gastronomía y tecnología en un solo lugar.
López confía en que, con el mismo modelo de negocio y compromiso con la calidad, podrán replicar el éxito alcanzado en Bolivia y ofrecer a los paraguayos una nueva experiencia en la compra de electrodomésticos. “En menos de cinco años, estamos seguros de que igualaremos los números de nuestro país vecino”, concluyó la propietaria.
Tu opinión enriquece este artículo: