De Bolivia a Paraguay llega la empresa Coincom (su objetivo, proyectos inmobiliarios y retailers)

(Por LA) Coincom Hogar dio un paso hacia la expansión internacional luego de 19 años de trayectoria en el mercado boliviano y aterrizó en Paraguay con un ambicioso proyecto. La marca, referente en Bolivia por la distribución de electrodomésticos, abrirá oficialmente su showroom en abril sobre la avenida Mariscal López.

Image description

Mariela López, su propietaria, explicó que la decisión de expandirse a Paraguay fue resultado de un análisis que reveló muchas similitudes entre el mercado boliviano y el paraguayo, este último con grandes oportunidades de crecimiento. “Desde 2021 comenzamos a estudiar las oportunidades que ofrecía el mercado paraguayo. Tras un análisis exhaustivo, decidimos aterrizar con un enfoque claro en el equipamiento de edificios y con una oferta diferenciada en términos de calidad, servicio posventa y tecnología”, comentó López.

Coincom Hogar importa en Bolivia siete marcas líderes, tanto para el hogar como para proyectos de construcción, y en Paraguay estarán disponibles cuatro de ellas al inicio. Además, con un sistema de trazabilidad, cada producto vendido dispondrá de un seguimiento completo, desde su fabricación hasta el final de su vida útil, garantizando durabilidad y rendimiento óptimo.

La marca tiene como principales clientes a las constructoras, con las cuales trabajará estrechamente para ofrecer productos de calidad en cantidad y con un servicio especializado de equipamiento para edificios. Otro de los canales del negocio es la distribución a retailers, un segmento clave para la empresa.

Según la propietaria, otro de los puntos clave de Coincom Hogar es su servicio posventa especializado. A través de un software propio, la empresa podrá ofrecer trazabilidad completa de cada producto, brindando soporte técnico especializado en caso de fallos o necesidades de mantenimiento. Este sistema integrado permitirá a los clientes tener la seguridad de que, más allá de la compra, recibirán un respaldo constante. “Aseguramos que nuestros productos, además de cumplir con las expectativas de nuestros clientes, tengan una larga vida útil”, expresó López.

En abril, Coincom Hogar abrirá su showroom de experiencias en Asunción. Este espacio funcionará como tienda, pero también será un centro interactivo donde los clientes podrán experimentar en vivo la calidad de los productos y verlos en acción. Además, ofrecerá eventos especiales, como cenas, cafés y catas de vino, en un ambiente único y exclusivo para un grupo selecto de 12 personas.

Para hacer la experiencia aún más atractiva, Coincom Hogar planea realizar cursos de cocina, en los que chefs de renombre enseñarán a los participantes a utilizar los productos en su máxima capacidad, combinando gastronomía y tecnología en un solo lugar.

López confía en que, con el mismo modelo de negocio y compromiso con la calidad, podrán replicar el éxito alcanzado en Bolivia y ofrecer a los paraguayos una nueva experiencia en la compra de electrodomésticos. “En menos de cinco años, estamos seguros de que igualaremos los números de nuestro país vecino”, concluyó la propietaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.