De fábrica a centro de eventos: Puerto Liebig se convirtió en el nuevo favorito para los encuentros

La antigua fábrica Liebig´s, de 1923, hoy reconvertida en Puerto Liebig gracias a su restauración y remodelación, surge como un nuevo emprendimiento que busca brindar una experiencia única a sus eventos sociales y corporativos, llena de cultura e historia.

Image description
Image description
Image description
Image description

Puerto Liebig ocupa un espacio cargado de historia, pues fue sede de la fábrica de la Liebig’s Extract of Meat Company, firma que producía carne conservada en lata –conocida en el país como vaka´i– que alimentó a soldados y enfermos en varias guerras de la región y de mundo, y que también fue incorporada como opción de alimento en tiempos paz.

La fábrica dejó de funcionar y en 1979 fue adquirida por Antonio Zuccolillo Moscarda, de quien la heredó su hijo Javier Zuccolillo Conigliaro, quien impulsó su restauración. Con el proyecto Puerto Liebig, liderado por sus hijas Fátima, Guadalupe y Zofia, decidieron reabrir la fábrica al público para apreciar su belleza e historia.

“Tras cuatro años de trabajo de obra, restauración, y mucho desarrollo de la idea y marca, Puerto Liebig se lanzó en julio de 2021 como un complejo de eventos corporativos y sociales, con tres distintos salones con capacidad de 100 a 700 personas por salón, dependiendo del salón”, explicó Guadalupe, una de las directoras y miembro del equipo detrás del emprendimiento.

El estilo industrial y clásico de diferentes lugares de la fábrica inspiró la idea de un sitio de eventos. “Con un poco de investigación inicial vimos que otras fábricas en el mundo también decidieron hacer algo similar. Dos de ellas nos sirvieron de fuente de inspiración, una que se encuentra en Nueva York, EE.UU. y se llama The Foundry, y otra Die Halle Tor 2 en Colonia, Alemania”, apuntó Guadalupe.

El complejo está compuesto por tres salones amplios: El Salón Blanco, La Fábrica, y La Cueva. También posee varias salas de reuniones, en proceso de ser lanzadas para el rubro corporativo. En total los salones, las amplias galerías y los jardines al aire libre componen 3.746 m2 de un predio de 9 hectáreas, donde también hay oficinas y depósitos del complejo, con capacidad de estacionamiento para 500 vehículos, que están a orillas del Río Paraguay en una zona de puertos privados.

Hoy es el nuevo favorito para los encuentros. “El grado de aceptación fue muy bueno, la verdad. Tener un complejo con tanta historia hace que todos tengamos una conexión especial”, resaltó.

¿Qué ofrece de diferente Puerto Liebig? “A diferencia de otros salones, nuestros grandes espacios son parte de un sitio histórico en el país. Puerto Liebig es una planta antigua con arquitectura industrial que data del siglo XIX, que ha sido completamente restaurada y remodelada. Tener tu evento en este lugar es sentir la historia del gran imperio Liebig´s en el Paraguay”, destacó la ejecutiva.

Dentro de sus salones y eventos Puerto Liebig ofrecerá experiencias y servicios únicos como una cava de vinos, un bar industrial, alquileres de ítems auténticos de la fábrica, actuaciones de personajes históricos, y un playroom para niños.

Los mozos cuentan con vestimenta del siglo XIX, y el catering gourmet exclusivo de Talleyrand, que creó un menú incorporando el vaka’i con un toque gourmet, presentado dentro de las latitas originales de la fábrica. Además, tendrá paquetes innovadores de luces con CF Eventos, entre otros.

“Hoy ofrecemos seis planes o paquetes para eventos y también una variedad de opciones para hacer producciones. Estos paquetes están armados en base a nuestros tres salones, y se puede utilizar cualquiera de ellos, independientemente o en conjunto con otros, de acuerdo a la capacidad deseada o simplemente para ofrecer distintas experiencias pasando por nuestros espacios históricos”, señaló Guadalupe.

Están en proceso las opciones para reuniones empresariales diurnas entre semana. “El primer paso es tomar un tour por la fábrica. Nuestra información de contacto está en nuestra página web www.puertoliebig.com o redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest: @puertoliebig, donde nuestros guías y coordinadores muestran el complejo y dan toda la información necesaria para elegir el plan ideal para las necesidades del cliente, sea un evento o producción social, personal o empresarial”, añadió la empresaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.