Desde hoy, los taxistas asuncenos podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito

Desde hoy, los usuarios de taxis de Asunción podrán pagar sus viajes con tarjeta de crédito o débito, gracias a una alianza entre Bancard y Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).
Aristides Morales, presidente del gremio, explicó que inicialmente unas 250 unidades ofrecerán este servicio y progresivamente se irán sumando más... (seguí, hacé clic en el título)

“Ya hemos capacitado a nuestros asociados quienes están muy conformes con esta alianza. En primer lugar por la facilidad que se le otorga al cliente y en segundo lugar por la seguridad de no llevar grandes sumas de dinero en los vehículos.”, agregó.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción representa a 1.200 taxis de los 3.300 que posee Asunción.

El ejecutivo explicó que el cliente que precise pagar con tarjeta de crédito, debe comunicarlo a la hora de solicitar el servicio al call center (al igual que sucede con las facturas).
“Otros países de la región ofrecen este servicio desde hace tiempo. Lo importante es que también nosotros lo vamos a implementar desde hoy, atendiendo el creciente flujo de turistas que utilizan nuestros servicios.”, acotó.
Cabe mencionar que por el momento, sólo Asunción ofrecerá este sistema de pago.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.