Destacan buen año del sector cárnico, y esperan un 2018 con nuevos mercados

En un evento realizado por la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), su presidente Juan Carlos Pettengill, destacó que este 2017 trajo consigo la conquista de nuevos e importantes mercado internacionales, aunque resalta que es solamente un comienzo para un proceso de crecimiento continuo.

Image description
Image description

El titular de la CPC estimó que, al cierre del año, creció un 5% la producción, con un volumen de faena de 2.100.000 cabezas de ganado. Esto representa poco más del 70% de la capacidad instalada de la industria frigorífica paraguaya. Además, agregó que el sector tiene actualmente una capacidad de faenamiento de 2.700.000 cabezas por año.

Por otra parte, señaló que el avance también se pudo concretar gracias al crecimiento de la industria de aves y porcinos, que no solamente se encargaron de conquistar el mercado nacional, sino que se enfocaron en recalar en nuevos mercados internacionales.

En cuanto a los desafíos para el año próximo, Pettengill indicó: “están avanzadas las tratativas para que en 2018 se habiliten los mercados de Hong Kong y Estados Unidos que, aunque son muy exigentes en sus condiciones, pueden ser satisfechos con la calidad de la carne paraguaya y los altos estándares sanitarios del SENACSA”, concluyó.

Cierre de año

El brindis de fin de año se realizó el jueves 14 de diciembre en la sede de la CPC ubicada en Mariano Roque Alonso. El evento contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, del Dr. Hugo Idoyaga, presidente de SENACSA y del Dr. Arnaldo Bavera, director de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal de SENACSA, entre otras autoridades e invitados especiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.