¿Día del Soltero en Paraguay? 40% de la población nacional se considera sin pareja (un target comercial para explotar)

"Esta fecha es un éxito comercial en China, donde arranca la celebración por ser solteros o solteras. En el 2019 batieron récord porque se centra bastante en las e-commerce", manifestó Natalia Gill, gerente general de Nasta, que organiza el Día del Soltero en Paraguay.

Image description

Según Gill, la intención de Nasta es fijar el 11 de noviembre como el Día del Soltero y la Soltera en Paraguay debido al éxito que poseen con este tipo de campañas, ya que fueron los impulsores del hoy llamado Día de los Enamorados en 1973. "Buscamos valorizar la soltería como opción de vida y aprovechar este contexto en el que los canales de venta online están creciendo fuertemente", señaló.

Asimismo, la gerente subrayó que la celebración consistirá en brindar un espacio a las marcas que ofrecen artículos relacionados con el estilo de vida de los y las solteras para que aumenten su facturación en un año difícil. Cabe resaltar que para la plataforma -donde se alojarán a las marcas- tuvieron la ayuda de LlevaUno, teniendo en cuenta que la empresa ya lleva hace tiempo trabajando en canales e-commerce.

Hasta el momento la plataforma posee alrededor de 10 anunciantes y un montón de productos a disposición, siendo los principales artículos aquellos pertenecientes al rubro de la electrónica, artículos para mascotas, indumentaria, vestimenta deportiva, bebidas y otros.

Un dato importante que brindó Gill es que en el área metropolitana del país aproximadamente el 40% de la población se declara soltera, lo cual abre un escenario favorable si se observa a ese público como un objetivo comercial.

La experiencia china

El 11 de noviembre del 2019 China rompió el récord mundial del día de mayor consumo en la historia durante la celebración del Día del Soltero organizado por el gigante del comercio electrónico Alibaba. La cifra final de ventas alcanzó los 268.400 millones de yuanes (34.692 millones de euros) y un incremento del 20% con respecto al resultado del año anterior.

En la experiencia china del 2019, 200.000 empresas ofrecieron 1 millón de productos a 500 millones de clientes -100 millones más que el 2018- y un ahorro total de 50.000 millones de yuanes (6.479 millones de euros).

La oportunidad para Paraguay

La Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) en su investigación sobre el perfil socioeconómico y expectativas de la juventud paraguaya concluyó que de una base de 2.900 jóvenes, el 84% está soltero, 7% en unión libre/concubinato, 6% casado formalmente. De la misma base, el 75% aseguraba tener estabilidad laboral, mientras que 25% afirmaron estar en el sector formal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.