Dulce oportunidad de negocios, desde este viernes en Areguá

Este viernes se realiza la inauguración oficial de la edición número 18 de la Expo Frutilla, en la ciudad de Areguá, un espacio en el que los productores frutilleros exponen las mejores cosechas y productos derivados de la fruta tales como; licores, helados, chupa chups y otras ofertas. La feria es una gran oportunidad para cerrar negocios directamente con los productores.

Image description

La feria arranca este 20 de Julio y  va hasta el próximo 30 de septiembre, sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia, (cerca de la municipalidad) . La entrada es libre y gratuita.

Según comentó a InfoNegocios Rosana Galeano, una de las organizadoras del evento, este año se contará con la participación de 19 comités integrados por 350 familias de productores de la ciudad. En cuanto a ganancias, comentó que el año pasado, los productores, se quedaron con un 85% de las mismas ya que siempre se tiene en cuenta también las inversiones que se hacen en la fruta y el evento.

Variedad

Los productos como las tortas, por ejemplo, se estarán comercializando desde G. 5.000 por porciones, licores a partir de G. 15.000 y la fruta a G. 40.000 por kilo.

“El producto estrella de este año, ya tenemos ahora estamos viendo cómo sería su presentación, pero es todavía sorpresa” expresó entre pícaras risas.

Los favoritos

“Cada año innovamos con los productos, pero lo que más se llevan siempre son la torta y el chantilly con frutilla, no pasan de moda, otro que más se lleva también es el copón que es un bombón relleno de frutilla, con chocolate y chantilly”.

La organización de la expo tiene una inversión de alrededor de G. 30.000.000, costo del que se hacen cargo las autoridades del municipio junto con los frutilleros, según la organizadora.

La expo frutilla empezó hace 17 años atrás con la denominación de “Expo Frutillares de Areguá” y bajo la organización del comité de productores de frutilla “kokue Guazú”, en aquella primera feria, 150 personas llevaron sus productos a exposición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.