Ecuador quiere más y Bolivia no se queda atrás (crece demanda de bovinos en pie)

Tras el primer exitoso envío de ganado en pie a Ecuador, el mencionado país solicitó una segunda partida de 1.000 bovinos, los cuales serían enviados en el mes de octubre.
Marcos Medina, viceministro de Ganadería, explicó que si bien nuestro país está en condiciones de cumplir con esa demanda, los tiempos “no cierran” debido a la proximidad de la mayor Exposición Ganadera y Comercial del país a realizarse en el mes de julio.
Por otra parte, comentó que Bolivia también expresó su deseo de adquirir ganado en pie desde nuestro país, con miras a fortalecer su actividad ganadera.
“Venezuela y Panamá también enviaron sus solicitudes, esto demuestra en gran valor en materia de ganadería que adquirió nuestro país tras la primera exportación.”, agregó.
Con respecto a Bolivia, Medina acotó que las exportaciones serían más fluidas debido a que posee el mismo estatus sanitario que Paraguay, con respecto a la aftosa. Asimismo, agregó que es cuestión de tiempo para concretar las negociaciones ya que no se puede desatender el mercado local.
Recordemos que la primera exportación a Ecuador, dejó al país beneficios por US$ 3 millones. Se estima un ingreso similar para el segundo envío atendiendo que cada animal cuesta, en promedio, US$ 2.700.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.