Edición 13 del FEIP: emprender en crisis, consolidación de los negocios y cómo llegar a otros mercados serán temas centrales

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) tendrá mañana su edición número 13 y por primera vez se realizará completamente online. Emprendedores e interesados de todo el país podrán vivir la experiencia desde sus casas y de esa forma observar los análisis que se hacen desde el sector, las tendencias mundiales y las claves para emprender con éxito.

Image description

“Queremos aprovechar esta oportunidad para dar participación a invitados internacionales, ya que en el mundo digital no existen las fronteras. Tenemos una buena variedad de conferencistas que contarán su experiencia para que las adaptemos al plano local”, expresó la coordinadora del FEIP y miembro de la UIP Joven, Vera González. Además, indicó que los tópicos principales que se abordarán se relacionan con la manera en la que las empresas sobrellevaron la pandemia, la crisis económica y qué hacer para llegar a otros mercados.

González recordó que el FEIP en un principio era exclusivo para emprendedores industriales por la necesidad que se tenía dentro de la UIP Joven de generar contenido. Sin embargo, posteriormente se fue ampliando la cantidad de socios y empezaron a abarcar a emprendedores del sector de servicios y comercios. “El FEIP ofrece paneles y conferencias que servirán, tanto a las medianas empresas que ya cuentan con una estructura considerable, como a las startups o emprendedores pequeños”, manifestó.

Según González, el evento contará con tres tipos de contenidos: dos conversaciones en las cuales se hablará sobre el país a nivel macro y cuáles son las oportunidades a nivel país para el sector privado. Asimismo, contarán con paneles para visibilizar a los emprendedores paraguayos, donde cuatro empresas locales contarán de qué manera innovaron durante la pandemia para potenciar sus negocios.

Posteriormente el FEIP tendrá un panel de empresas familiares y luego dos paneles para que los emprendedores aprendan a ser más prácticos. “El plato fuerte contiene conferencias magistrales para observar las grandes tendencias mundiales y cómo Paraguay se prepara para ellas”, mencionó.

El tema fue elegido porque a nivel local se vivió un proceso inesperado de aceleración de la transformación digital, donde muchas empresas no estaban preparadas para el cambio. “Muchos emprendedores tuvieron que actuar de manera reactiva y no premeditada, por eso ahora queremos adelantarnos a los nuevos escenarios”, complementó.

Los dos temas principales entre las conferencias serán: Innovación abierta y cómo emprender en crisis con Marcus Powe de Australia, quien mostrará su emprendimiento y analizará el contexto paraguayo.

El cronograma completo puede ser descargado en este link.

Expectativas

“Más que nunca los emprendedores están expectantes al foro, este año hubo muchas dudas de lo que iba a ocurrir con el sector, pero así también nacieron muchos emprendimientos porque mucha gente se quedó sin trabajo”, subrayó González. A la vez, señaló que el momento por el que pasamos es el adecuado para fortalecer los negocios y que los emprendedores se consoliden luego de haberse reinventado.

La cita es el sábado 12 de 9:30 a 18:00 y los interesados podrán ver el FEIP en YouTube, Facebook Live, GEN, C9N y 5 días TV.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.