Educación ejecutiva: “Ahora somos una sola empresa: NextPTF y así nos convertimos en la más fuerte a nivel local”

Las empresas líderes en capacitación del ámbito corporativo, Next y PTF se fusionaron para optimizar su propuesta de valor y brindar a los ejecutivos del país una formación más competitiva y sólida en los negocios. Ahora son NextPTF, su directora Selene Rojas nos cuenta los proyectos que se vienen.

Image description

Tanto Next como PTF llevan tiempo liderando áreas ligadas con la capacitación, consultoría y asesoramiento empresarial. Comparten la filosofía centrada en el desarrollo de habilidades y competencias en el contexto empresarial, además de una visión orientada a la excelencia y la innovación en la industria.

“Ahora somos una sola empresa: NextPTF y así nos convertimos en una empresa más fuerte a nivel local para todo lo que es formación corporativa”, indicó la directora de NextPTF, Selene Rojas.

La ejecutiva comentó que cuentan con programas que abordan absolutamente todas las áreas de gestión empresarial; desde recursos humanos, marketing, comercial, administrativa hasta logística y procesos. Poseen diferentes cursos a lo largo del año, aproximadamente unos 25 programas.

“Los programas están pensados para los ejecutivos a nivel de tiempo, costo, valor de networking, calidad de profesores, utilización de las últimas herramientas, tecnología. Son programas que hacen que el ejecutivo pueda realmente notar un cambio en su gestión al día siguiente. Son cosas muy prácticas, no solamente teoría”, aseguró Rojas.

Dentro de este marco, también ofrecen programas a medida orientados a las empresas, según las necesidades particulares. Además de eventos importantes, como lo es la ExpoNegocios, que será en setiembre.

“Esta fusión nos da la posibilidad de darle a todas las empresas locales una oferta mucho más amplia y variada, de altísima calidad que nadie en el mercado puede brindarle. Esa es la propuesta de valor que tenemos juntos”, señaló.

Más de 30 años de experiencia

Next se encuentra en el mercado desde hace 15 años, con foco en la consultoría empresarial y en la formación. Trabaja con más de 100 empresas y más de 1.000 ejecutivos pasaron por sus cursos.

PTF, por su parte, tiene 17 años de trayectoria con un foco exclusivamente en lo que es la formación continua encaminada al mundo corporativo, con notable know how en el mundo de los eventos empresariales, como la ExpoNegocios.

Para Rojas, la formación de los ejecutivos debe ser constante puesto que el mundo está experimentando cambios vertiginosos en un corto periodo de tiempo.

“Hoy día tenés el feedback del consumidor a través de herramientas digitales, herramientas de georreferencias o manejo de stock online y un montón de herramientas que nos obligan a estar en constante actualización. Ni qué decir conocer más el mercado, ventaja competitiva, posicionamiento”, detalló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.