Educación ejecutiva: “Ahora somos una sola empresa: NextPTF y así nos convertimos en la más fuerte a nivel local”

Las empresas líderes en capacitación del ámbito corporativo, Next y PTF se fusionaron para optimizar su propuesta de valor y brindar a los ejecutivos del país una formación más competitiva y sólida en los negocios. Ahora son NextPTF, su directora Selene Rojas nos cuenta los proyectos que se vienen.

Image description

Tanto Next como PTF llevan tiempo liderando áreas ligadas con la capacitación, consultoría y asesoramiento empresarial. Comparten la filosofía centrada en el desarrollo de habilidades y competencias en el contexto empresarial, además de una visión orientada a la excelencia y la innovación en la industria.

“Ahora somos una sola empresa: NextPTF y así nos convertimos en una empresa más fuerte a nivel local para todo lo que es formación corporativa”, indicó la directora de NextPTF, Selene Rojas.

La ejecutiva comentó que cuentan con programas que abordan absolutamente todas las áreas de gestión empresarial; desde recursos humanos, marketing, comercial, administrativa hasta logística y procesos. Poseen diferentes cursos a lo largo del año, aproximadamente unos 25 programas.

“Los programas están pensados para los ejecutivos a nivel de tiempo, costo, valor de networking, calidad de profesores, utilización de las últimas herramientas, tecnología. Son programas que hacen que el ejecutivo pueda realmente notar un cambio en su gestión al día siguiente. Son cosas muy prácticas, no solamente teoría”, aseguró Rojas.

Dentro de este marco, también ofrecen programas a medida orientados a las empresas, según las necesidades particulares. Además de eventos importantes, como lo es la ExpoNegocios, que será en setiembre.

“Esta fusión nos da la posibilidad de darle a todas las empresas locales una oferta mucho más amplia y variada, de altísima calidad que nadie en el mercado puede brindarle. Esa es la propuesta de valor que tenemos juntos”, señaló.

Más de 30 años de experiencia

Next se encuentra en el mercado desde hace 15 años, con foco en la consultoría empresarial y en la formación. Trabaja con más de 100 empresas y más de 1.000 ejecutivos pasaron por sus cursos.

PTF, por su parte, tiene 17 años de trayectoria con un foco exclusivamente en lo que es la formación continua encaminada al mundo corporativo, con notable know how en el mundo de los eventos empresariales, como la ExpoNegocios.

Para Rojas, la formación de los ejecutivos debe ser constante puesto que el mundo está experimentando cambios vertiginosos en un corto periodo de tiempo.

“Hoy día tenés el feedback del consumidor a través de herramientas digitales, herramientas de georreferencias o manejo de stock online y un montón de herramientas que nos obligan a estar en constante actualización. Ni qué decir conocer más el mercado, ventaja competitiva, posicionamiento”, detalló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.