El Bazar Creativo se renueva por completo (y traerá muchas sorpresas)

Un refrán popular dice que los pequeños cambios marcan grandes diferencias, y eso es lo que exactamente sucedió con el “Bazar Creativo”. Luego de unos cambios en la organización, el equipo liderado por la empresaria Fátima González, decidió que era momento de dar el siguiente paso, por eso en su primera edición del año van a estar cambiando un montón de cosas (para no decir todo).

Image description

Primeramente van a cambiar de lugar, es decir que van a abandonar su tradicional ubicación del complejo Textilia y se van a ubicar en el Centro de Convencional del Mariscal López. Lo segundo es que van a poder aumentar el número de expositores, de unos 300 aproximadamente a 1000 en ambas jornadas.

“Todo va a cambiar, el lugar, la logística, y así una gran cantidad de cosas. Lo que buscamos con estos cambios es poder brindar a los expositores y al público de una experiencia única, con un mayor número de opciones y con un espacio que otorga mayor comodidad y a la vez seguridad”, señaló Fátima González, propietaria del Bazar.

Otra de las novedades es que van a estar ofreciendo espacios culturales & gastronómicos y un exclusivo espacio de capacitaciones, donde habrán talleres o charlas sobre temas de interés.

“En cuanto a la parte nueva, vamos a estar contratando a importantes grupos musicales que puedan ayudar a ese ambiente festivo que nos caracteriza. Lo otro que vamos a ofrecer, va a ser el espacio de charlas de capacitaciones donde las personas se instruirán sobre diversos temas a costos súper accesibles, desde cómo manejar tu empresa hasta cómo hacer manualidades”, indicó.

Las inscripciones van a estar abiertas desde la semana próxima, los interesados solo deben escribir a info@bazarcreativo.com.py o llamar al (0981) 538.357, y listo. Así que para no llegar sobre la hora (mayo 2017), los organizadores invitan a los emprendedores a reservar su lugar con tiempo.

HAY MÁS

Siguen los cambios, debido a que a finales de marzo van a estar habilitando un catálogo virtual donde se van a encontrar todos los datos de las empresas que son parte de la feria, así como todos los productos que comercializan.

Y… encima van a estar abriendo una agencia de comunicación & publicidad en la que van a enfocarse al sector de microempresas, es decir que todo el apoyo de comunicación que necesita la pequeña o mediana empresa, la va a poder dejar en manos de la agencia del Bazar (sean o no clientes de la feria).  

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.