El currículo perfecto: factores que destacan los reclutadores

Los tiempos cambian, y con eso las exigencias del mercado laboral también se transforman. A continuación, estaremos contando cuales son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar tu C.V.

Image description

Si estás en planes de tomar un nuevo rumbo en tu camino profesional, es más que importante que tu currículo sea elaborado de forma personalizada, conforme al puesto que aspires.

Lo primero que se debe descartar es el formato antiguo de currículo, donde la presentación era realizada en un formato estructurado y aburrido, y en los cuales normalmente las personas incluyen datos sumamente irrelevantes que no son atractivos para el reclutador.

“Hay que agregar datos personales como aspiraciones, visiones, intereses, capacitaciones, trayectoria, y otros factores que son de relevancia para los reclutadores”, destacó la Lic. María José Cáceres, propietaria de Curricool.

El currículo es tu presentación profesional ante personas que no te conocen, entonces debe ser lo más representativo posible.

Por eso, también se debe trabajar minuciosamente en el contenido de este, que no solo se base en datos puntuales, sino que contenga información más allá de la carrera profesional recorrida.

Aquí podrían incluirse datos como: razón por la cual elegiste dicho segmento corporativo, las labores específicas que disfrutás realizar, tus aptitudes laborales, sectores industriales de interés, entre otros.

“Con simplemente darle un toque personalizado, la cuestión cambia de sobremanera. Con darle unos toques en la redacción y el diseño, se puede llegar a obtener muchas más ofertas de trabajo”, añadió la profesional.

El estilo de redacción y la presentación tienen mucha relación con el segmento industrial involucrado. Es decir, el currículo debe ser elaborado con un lenguaje y un diseño pensado en el puesto que se desea obtener.

“Al reclutador muchas veces le contamos cosas que no son relevantes o son muy lejanas, como por ejemplo en donde hiciste los primeros años de tu educación. Hay que entender que al reclutador no le importa eso, simplemente le importa lo que eres actualmente”, explicó Cáceres.

Asesoramiento

La propietaria de Curricool detalló que las personas que deseen contar con un currículo personalizado pueden escribir al correo: curricoolpy@gmail.com.

El currículo puede ser elaborado desde cero y se adaptan a los requerimientos del segmento u puesto vacante.

El emprendimiento es desarrollado por María José Cáceres y Oscar López, ambos licenciados en Comunicación.

“Buscamos describir a la persona tal como es para que se despegue de lo tradicional, así se destaca ante los otros postulantes”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.