El nuevo BMW Serie 1 ya está disponible en el país, de la mano de Perfecta Automotores

La Concesionaria Perfecta Automotores presentó al nuevo integrante de la familia, el BMW Serie 1.
Posee un diseño exterior cuidadosamente retocado. La nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie las luces diurnas de LED y que, por primera vez, pueden adquirirse en versión completa de diodos luminosos, logran acentuar el carácter dinámico que es propio de los automóviles de la marca.
Liz Ramirez, gerente general de la firma, dijo que en los últimos diez años se vendieron casi dos millones de ejemplares de este modelo y vuelve a establecer un listón de referencia definiendo una vez más lo que significa el placer de conducir en el segmento de los coches compactos.
“El nuevo BMW Serie 1 incluye una amplia gama de motores, así como una serie de medidas adicionales, destinadas a reducir el consumo y las emisiones. Por esta razón, los nuevos modelos asumen el liderazgo en materia de aplicación de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Con la caja de cambios automatic Steptronic de ocho marchas con y las opciones de comportamiento que ofrece el Driving Experience Control el auto se adapta a cada tipo de conductor.”, agregó.
La versión que se encuentra disponible en nuestro país es del BMW Serie 1es el BMW 120i. Este motor tiene la tecnología de Twin Power Turbo con 1.598 cm3 de capacidad, 177 CV de potencia y un torque máximo de 250 NM. Con esta mecánica el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundo y alcanza una velocidad máxima superior a los 220 kilómetros por hora.
Los interesados pueden hacer una prueba de manejo del nuevo BMW Serie 1 en el BMW Owners Club, situado en la Avenida España.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.