El primer cuatrimestre del año no fue tan bueno para la exportación (a excepción de la carne)

Las exportaciones totales al primer cuatrimestre del 2015 superaron los US$ 4.053 millones, un 15,8% menos al valor obtenido en el mismo periodo del 2014, según estadísticas presentadas por el Banco Central del Paraguay.
En el desglose, las exportaciones alcanzaron US$ 3.128 millones, un 14,1% inferior al registrado en el mismo período en el año anterior, en tanto que las re-exportaciones disminuyeron en 21,7%.
“La disminución en el valor total exportado continúa siendo explicada, fundamentalmente, por la caída en la cotización internacional de nuestros principales commodities. Asimismo, este comportamiento también responde a las reducciones de las re-exportaciones y de las ventas externas de energía eléctrica.”, agrega el
La exportación de semillas de soja alcanzó US$ 1.038 millones, lo que significa una disminución del 27,5% con respecto al 2014; mientras que el envío de aceite de soja se incrementó en 5%.
En cuanto a los cereales (representadas principalmente por trigo, maíz y arroz) alcanzaron un monto de US$ 106 millones, lo que representó una disminución interanual de 19,3% y las exportaciones de carnes y despojos comestibles totalizaron US$ 375 millones, un 4,9% superior a lo registrado en el primer cuatrimestre del 2014.
Este incremento en el valor obedece a las mayores ventas a Chile (22,9%), Brasil (16%), Israel (28%), en tanto que las ventas a Rusia, nuestro principal destino de exportación para este producto, disminuyó en 19,6%.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.