El primer cuatrimestre del año no fue tan bueno para la exportación (a excepción de la carne)

Las exportaciones totales al primer cuatrimestre del 2015 superaron los US$ 4.053 millones, un 15,8% menos al valor obtenido en el mismo periodo del 2014, según estadísticas presentadas por el Banco Central del Paraguay.
En el desglose, las exportaciones alcanzaron US$ 3.128 millones, un 14,1% inferior al registrado en el mismo período en el año anterior, en tanto que las re-exportaciones disminuyeron en 21,7%.
“La disminución en el valor total exportado continúa siendo explicada, fundamentalmente, por la caída en la cotización internacional de nuestros principales commodities. Asimismo, este comportamiento también responde a las reducciones de las re-exportaciones y de las ventas externas de energía eléctrica.”, agrega el
La exportación de semillas de soja alcanzó US$ 1.038 millones, lo que significa una disminución del 27,5% con respecto al 2014; mientras que el envío de aceite de soja se incrementó en 5%.
En cuanto a los cereales (representadas principalmente por trigo, maíz y arroz) alcanzaron un monto de US$ 106 millones, lo que representó una disminución interanual de 19,3% y las exportaciones de carnes y despojos comestibles totalizaron US$ 375 millones, un 4,9% superior a lo registrado en el primer cuatrimestre del 2014.
Este incremento en el valor obedece a las mayores ventas a Chile (22,9%), Brasil (16%), Israel (28%), en tanto que las ventas a Rusia, nuestro principal destino de exportación para este producto, disminuyó en 19,6%.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.