El renovado Aeropuerto Silvio Pettirossi debutará el segundo semestre del 2018

Once empresas nacionales e internacionales adquirieron el pliego de bases y condiciones para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que, según proyecciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, estaría operando en el primer semestre de 2018.
 
Su titular, Luis Aguirre, dijo que la licitación se abrirá el 26 de abril próximo, iniciando las obras entre setiembre y octubre de este año.

“De acuerdo al plan, el nuevo aeropuerto se inaugurará en el primer semestre del 2018 con una inversión de 110 millones de dólares en su primera etapa y 150 millones en total, a lo largo de los 30 años de concesión que durará la Alianza Público Privada”, detalló.

Por otra parte, Aguirre señaló que otras de las metas de la institución para el 2016 es reinstalar la Escuela de Mecánicos de Aviación luego de 21 años.
 
Para el directivo, Paraguay se encuentra desfasado en cuanto al número de especialistas en mecánica y seguridad aérea.
Mencionó que de las más de 49 mil operaciones aéreas que se realizaron el año pasado, sólo 10.300 corresponden a aerolíneas comerciales. El número restante se debe a la aviación general particular. Lo que indica que la demanda particular es grande y se necesitan especialistas en diferentes servicios, para la revisión, reparación y seguridad del transporte aéreo.
 
“Ya iniciamos las primeras reuniones con representantes del Instituto de Aeronáutica Civil, empresas aéreas comerciales y la Fuerza Aérea Paraguaya y Brasileña, para proyectar el presupuesto y elaborar un estudio para determinar qué tipo de especializaciones se requerirán de acuerdo a la demanda”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.