El restaurante fusión que la rompe en Nueva York (dos locales y raíces bien paraguayas)

Karu Café nace de la fusión gastronómica generada entre mi esposo Augusto que es de Venezuela y la mía que soy de Paraguay”, es lo que nos contó al comienzo de la nota, su propietaria Zuny Llano.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Otra cosa que nos contó es que al comienzo ella pensaba en habilitar un pequeño café donde se puedan servir diferentes tipos de cafés y una variedad interesante de opciones dulces, pero que debido a la visión de su marido comenzaron a pensar en grande y se dedicaron a cocinar platillos tradicionales de ambos países. “Asi establecimos Karu Cafe en el 2014 en un pequeño kiosko en el edificio Falchi en Long Island City, que actualmente sigue en funcionamiento. Y por su parte, en Octubre del 2016 decidimos que era tiempo de seguir creciendo, entonces unificamos esfuerzos con mi hermano Abel Amarilla y su esposa, y fue así que abrimos nuestro segundo local operando al estilo restaurant, con una capacidad de 50 personas”, destacó.

Ambos locales se encuentran dentro de Queens (New York), uno en Long Island City y el otro en Woodside.  

PLATOS ESTRELLAS

Del menú paraguayo, los clientes se pueden encontrar con chipa, mbejú, vori-vori, chipa guasu y el infaltable sándwich de lomito.

HORARIOS

Karu Café LIC abre de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 (este horario responde a la zona donde opera, ya que está dentro de un área corporativa). Mientras que Karu Café Woodside abre de lunes a jueves de 8:00 a 21:00, viernes de 8:00 a 22:00, sábados de 9:00 a 23:00 y domingo de 10:00 a 20:00.

PROMEDIO DE GENTE

Según estima la propietaria, cuentan con una clientela de más de 4000 personas por mes.

INVERSION

“Para el proyecto del restaurant hicimos una inversión de alrededor de $100,000. Es importante destacar que encontramos un sitio que anteriormente operaba como restaurant lo cual nos facilitó a acceder a una cocina ya casi armada. La mayor parte de la inversión se enfocó en las terminaciones del salón del restaurant propiamente dicho y ciertos equipos que faltaban”, mencionó.

PLANES

Por el momento se enfocaran en que su local de Woodside se consolide, pero más adelante están pensando en la posibilidad de instalarse en otros puntos del territorio americano, manteniendo el estilo del Karu Café LIC.

“Sitios pequeños (kioskos o pop-up cafes) que responde a las necesidades del neoyorquino que sale a comer y no tiene tiempo que perder, escoge su comida, la paga y regresa a su lugar de trabajo, todo esto en menos de 10 minutos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.