Emisión de bonos soberanos: un “puente” para el arribo de más inversiones al Paraguay

A principios de este mes de agosto, Paraguay realizó su segunda oferta de bonos soberanos en el mercado internacional. El monto de la oferta fue de US$ 1.000 millones, a una tasa de 6,10%.
Al respecto, Germán Rojas, titular del Ministerio de Hacienda, dijo que esta acción contribuye a que nuestro país se convierta en un centro atractivo y confiable… (seguí, hacé clic en el título)

... para la colocación de recursos.

Asimismo, el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, calificó el hecho como un “puente” para atraer otras inversiones al Paraguay.
"El resultado de esta colocación significó un trabajo de casi dos semanas de recorrer inversores, entrevistas con centros financieros de interés hacia el Paraguay. Lo fundamental es de que el mercado financiero internacional empieza  a diferenciar al Paraguay como un centro atractivo y confiable de colocación de esos recursos", agregó Rojas.

Es importante mencionar que los recursos obtenidos con esta colocación serán destinados a financiar obras de infraestructura y energía, refinanciar deuda y apoyar a determinados sectores de la economía.
Recordemos que se trata de la segunda colocación de Paraguay en menos de dos años. En enero del 2013, debutó en los mercados con un bono de US$ 500 millones a 10 años con un rendimiento de 4,625%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.