Empresa nacional se fusiona con una de las firmas de servicios profesionales de auditoría más grande del mundo

Auren, la reconocida empresa española de servicios profesionales de auditoría, consultoría, asistencia legal y fiscal, finanzas corporativas y tercerización, se instala desde hoy en nuestro mercado, de la mano de la firma Logistik, perteneciente al estudio jurídico Berkemeyer (BKM). 

La firma internacional está presente en 12 países del mundo y emplea a 2.100 profesionales en las distintas áreas. La oficina de Paraguay es la número 60. 

“A fines del 2018 llegó uno de los socios de Auren, que estaban interesados en abrirse paso en el mercado paraguayo, para buscar un embajador que mejor se adecue a la esencia de la empresa. Encontraron a Logistik, con la que consideraron oportuno aliarse por el tiempo que llevamos en el mercado y por los profesionales con experiencia en distintos rubros”, explicó Claudia Madelaire, gerente general de Berkemeyer.

Esta alianza estratégica les permitirá llegar a más sectores del mercado, según Madelaire, gracias a las nuevas especialidades que se sumarán a la cartera de servicios desde Auren, así como capacitar a los profesionales con las nuevas habilidades que se incorporarán y formar un equipo de élite, dispuesto a cubrir todas las demandas industriales o corporativas.

“A partir de ahora se suman las áreas de consultoría integral de recursos humanos, que dará soporte con capacitaciones, diseño de procesos de flujos de trabajo (workflow) e implementación de procesos de cambio cultural. Luego está el área de información tecnológica, que asesora y lidera la implementación de nuevos sistemas tecnológicos. Y por último, el área de estrategia e innovación, que está dedicada a diseñar y planificar procesos de gestión internos y externos, que involucren las relaciones con clientes y proveedores”, explicó.

Estas áreas se suman a las ya existentes en la compañía BKM, que ya brindaba servicios de asistencia legal, asistencia fiscal, consultorías, auditorías, entre otros.  

“Actualmente tanto Logistik como Auren asesoran a empresas nacionales e internacionales de distintos rubros, y nos mantendremos enfocados y dispuestos a seguir diversificándolos para todos los sectores”, aseguró.

Del desarrollo de Auren Paraguay se encargarán 23 profesionales de Logistik y tres encargados de las áreas que se estarán potenciando en el país, con sus respectivos equipos externos.

“De aquí a unos pocos meses esperamos tener a más personas sumadas al grupo”, afirmó.

Sedes

En Latinoamérica está presente en ocho países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, México y Uruguay. Además, se encuentra en Alemania, España, Holanda, Luxemburgo, Portugal e Israel. 

Es miembro de Antea, la red mundial de firmas independientes con presencia en las principales capitales y es miembro del Forum of Firms (FoF), asociación de nivel mundial que agrupa a las firmas y redes contables más importantes que realizan auditorías transnacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.