Empresa nacional se fusiona con una de las firmas de servicios profesionales de auditoría más grande del mundo

Auren, la reconocida empresa española de servicios profesionales de auditoría, consultoría, asistencia legal y fiscal, finanzas corporativas y tercerización, se instala desde hoy en nuestro mercado, de la mano de la firma Logistik, perteneciente al estudio jurídico Berkemeyer (BKM). 

Image description

La firma internacional está presente en 12 países del mundo y emplea a 2.100 profesionales en las distintas áreas. La oficina de Paraguay es la número 60. 

“A fines del 2018 llegó uno de los socios de Auren, que estaban interesados en abrirse paso en el mercado paraguayo, para buscar un embajador que mejor se adecue a la esencia de la empresa. Encontraron a Logistik, con la que consideraron oportuno aliarse por el tiempo que llevamos en el mercado y por los profesionales con experiencia en distintos rubros”, explicó Claudia Madelaire, gerente general de Berkemeyer.

Esta alianza estratégica les permitirá llegar a más sectores del mercado, según Madelaire, gracias a las nuevas especialidades que se sumarán a la cartera de servicios desde Auren, así como capacitar a los profesionales con las nuevas habilidades que se incorporarán y formar un equipo de élite, dispuesto a cubrir todas las demandas industriales o corporativas.

“A partir de ahora se suman las áreas de consultoría integral de recursos humanos, que dará soporte con capacitaciones, diseño de procesos de flujos de trabajo (workflow) e implementación de procesos de cambio cultural. Luego está el área de información tecnológica, que asesora y lidera la implementación de nuevos sistemas tecnológicos. Y por último, el área de estrategia e innovación, que está dedicada a diseñar y planificar procesos de gestión internos y externos, que involucren las relaciones con clientes y proveedores”, explicó.

Estas áreas se suman a las ya existentes en la compañía BKM, que ya brindaba servicios de asistencia legal, asistencia fiscal, consultorías, auditorías, entre otros.  

“Actualmente tanto Logistik como Auren asesoran a empresas nacionales e internacionales de distintos rubros, y nos mantendremos enfocados y dispuestos a seguir diversificándolos para todos los sectores”, aseguró.

Del desarrollo de Auren Paraguay se encargarán 23 profesionales de Logistik y tres encargados de las áreas que se estarán potenciando en el país, con sus respectivos equipos externos.

“De aquí a unos pocos meses esperamos tener a más personas sumadas al grupo”, afirmó.

Sedes

En Latinoamérica está presente en ocho países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, México y Uruguay. Además, se encuentra en Alemania, España, Holanda, Luxemburgo, Portugal e Israel. 

Es miembro de Antea, la red mundial de firmas independientes con presencia en las principales capitales y es miembro del Forum of Firms (FoF), asociación de nivel mundial que agrupa a las firmas y redes contables más importantes que realizan auditorías transnacionales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: