Empresa nacional se fusiona con una de las firmas de servicios profesionales de auditoría más grande del mundo

Auren, la reconocida empresa española de servicios profesionales de auditoría, consultoría, asistencia legal y fiscal, finanzas corporativas y tercerización, se instala desde hoy en nuestro mercado, de la mano de la firma Logistik, perteneciente al estudio jurídico Berkemeyer (BKM). 

La firma internacional está presente en 12 países del mundo y emplea a 2.100 profesionales en las distintas áreas. La oficina de Paraguay es la número 60. 

“A fines del 2018 llegó uno de los socios de Auren, que estaban interesados en abrirse paso en el mercado paraguayo, para buscar un embajador que mejor se adecue a la esencia de la empresa. Encontraron a Logistik, con la que consideraron oportuno aliarse por el tiempo que llevamos en el mercado y por los profesionales con experiencia en distintos rubros”, explicó Claudia Madelaire, gerente general de Berkemeyer.

Esta alianza estratégica les permitirá llegar a más sectores del mercado, según Madelaire, gracias a las nuevas especialidades que se sumarán a la cartera de servicios desde Auren, así como capacitar a los profesionales con las nuevas habilidades que se incorporarán y formar un equipo de élite, dispuesto a cubrir todas las demandas industriales o corporativas.

“A partir de ahora se suman las áreas de consultoría integral de recursos humanos, que dará soporte con capacitaciones, diseño de procesos de flujos de trabajo (workflow) e implementación de procesos de cambio cultural. Luego está el área de información tecnológica, que asesora y lidera la implementación de nuevos sistemas tecnológicos. Y por último, el área de estrategia e innovación, que está dedicada a diseñar y planificar procesos de gestión internos y externos, que involucren las relaciones con clientes y proveedores”, explicó.

Estas áreas se suman a las ya existentes en la compañía BKM, que ya brindaba servicios de asistencia legal, asistencia fiscal, consultorías, auditorías, entre otros.  

“Actualmente tanto Logistik como Auren asesoran a empresas nacionales e internacionales de distintos rubros, y nos mantendremos enfocados y dispuestos a seguir diversificándolos para todos los sectores”, aseguró.

Del desarrollo de Auren Paraguay se encargarán 23 profesionales de Logistik y tres encargados de las áreas que se estarán potenciando en el país, con sus respectivos equipos externos.

“De aquí a unos pocos meses esperamos tener a más personas sumadas al grupo”, afirmó.

Sedes

En Latinoamérica está presente en ocho países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, México y Uruguay. Además, se encuentra en Alemania, España, Holanda, Luxemburgo, Portugal e Israel. 

Es miembro de Antea, la red mundial de firmas independientes con presencia en las principales capitales y es miembro del Forum of Firms (FoF), asociación de nivel mundial que agrupa a las firmas y redes contables más importantes que realizan auditorías transnacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.