En Paraguay la hora del té es con Té Guaraní: tiene el 54% de la cuota de mercado

Té Guaraní es la marca líder del segmento, con el 54% del market share de infusiones y té en saquitos. Cuenta con 82 ítems, de los cuales en este 2023 estarán exportando un promedio de 25 ítems, según Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing y miembro del directorio familiar.

El porfolio abarca té negro, verde y saborizados, así como todo tipo de infusiones curativas (poh ñana) a base mezclas de hierbas orientadas a ayudar con la hipertensión, la obesidad, digestión lenta, colesterol elevado, insomnio, entre otros.

Por otro lado, está la línea de mono hierbas, que son las más consumidas por la población, como ser manzanilla, cedrón, boldo, jaguareté ka’a, etc. También poseen la línea de sabores cítricos y especias: manzanilla con miel, manzanilla con anís, acaí, entre otros.

Y por último, una línea de infusiones a base de frutas autóctonas del Paraguay (con acerola, frutillas de Areguá, e incluso una con yerba mate), para consumirlas con tragos con o sin alcohol.

Según la gerente, entre los productos más valorados a nivel internacional y que ya son exportados en gran cantidad, se encuentran la yerba mate Kurupí en varias de sus presentaciones, como la compuesta con menta’i y boldo, la compuesta con menta’i y limón, la compuesta con cedrón kapi’i, entre otros.

También las infusiones con efectos curativos naturales, como el famoso Plan 30 Días, Digesté, Adelgazaté, Colesté, mate cocido, etc.

Acerca de las proyecciones con respecto a nuevos mercados de exportación para algunos productos específicos, Díaz Benítez señaló que cada año expanden la estrategia de dar al conocer al mundo la cultura guaraní.

“Año a año vamos agregando nuevos países a nuestra cartera de clientes del exterior, estamos en constante trabajo con prospectos sobre todo en América y Europa. Este 2023 estamos proyectando cerrar en aproximadamente 1.300.000 kilos únicamente en el mercado externo”, comentó.

Agregó que los productos más demandados son las yerbas compuestas con propiedades salutíferas. “En este 2023 estaremos exportando un promedio de 25 ítems”, apuntó.

Con relación a nuevos productos, informó que están previstos varios lanzamientos este año, sobre todo en el área de infusiones registradas como alimentos, que son fórmulas desarrolladas exclusivamente para poder penetrar con mayor volumen en el exterior.

“Así nació este año el Plan Slim Line con propiedades desinflamatorias. También nos propusimos crear nuevas formulaciones que puedan ser registradas como alimento y así poder estar disponibles en cualquier punto de venta”, refirió.

Añadió que el Plan 30 Días es el producto estrella, muy valorado afuera. Sin embargo, al estar registrado como medicamento tiene muchas barreras regulatorias a la hora de la comercialización, pese a que lograron certificaciones internacionales, como por ejemplo la de Anvisa Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.