Es así cómo los niños mandan en las empresas

Apuntar al segmento infantil no es una tarea simple para las compañías, porque implica mucha responsabilidad y por sobre todo, mucha imaginación. La era digital trajo consigo grandes cambios que inciden directamente en los consumidores más pequeños: los niños. La pregunta es ¿cómo acercarse a ellos?

Posiblemente la cualidad más relevante que tienen los niños es la de ser consumidores que no compran, sino que influyen en sus padres para que tomen la decisión de pagar o no por un producto.

Para conocer algunos métodos para abordar la publicidad para niños, entrevistamos al director de la consultora Genovese, Ignacio Genovese, quien compartió con Infonegocios sus conocimientos de marketing y nos citó estrategias interesantes para concentrarse en los más pequeños.

Para Genovese, desarrollar un marketing de omnicanalidad puede ayudar muchísimo a que los niños se sientan atraídos hacia el producto ofrecido y así pidan a sus padres que se lo compren. “El marketing de omnicanalidad hace referencia a estar en todas partes, y como los niños agarran cada vez más el celular a temprana edad, hay que poner el producto en las plataformas que ellos usan, ya sea como anuncios en las redes sociales, aplicaciones o en Youtube”, dijo el especialista. La afirmación que hace Genovese responde a que los smartphones lograron 82% de penetración en la sociedad paraguaya, es decir, casi todo el mundo tiene un smartphone, y por supuesto, los niños también.

Pero la omnicanalidad no solamente se limita a la presencia en redes, también debe ser acompañada de estrategias que impliquen poner el producto en puntos de ventas y logren diferenciarse de otros para llamar la atención de los niños

Genovese más de una vez mencionó la relevancia de Youtube, que de a poco va desplazando el espacio ocupado por la televisión y con el tiempo adquirió muchísima importancia. Tanto que muchas marcas ya están invirtiendo en publicidad en esta plataforma.

Ganarse el cariño es la consigna

“Cuando hablamos de consumo masivo, lo efectivo es exhibir correctamente los productos en góndolas, realizando alianzas con marcas que tengan personajes dirigidos a los niños”, señaló Genovese y puso como ejemplo lo que hizo la marca Mazzei, que pagó para usar la imagen de Los Increíbles 2 y pusieron a los personajes en los envoltorios de las galletitas Aventura.

Para el experto, esa es la manera de conseguir el cariño de los niños y las marcas deben hacer el esfuerzo para lograrlo, porque se tiene aproximadamente 70 años –esperanza de vida– de consumo por delante. Marcas como Coca-Cola supieron comprender esto, por este motivo siempre intentan cautivar a los consumidores desde que son niños, para cuando se conviertan en jóvenes y posteriormente pasen a ser adultos, sigan contentos con el producto que les ofrecen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.