Estos son los 25 planes de negocios preseleccionados para el FDM2 (al final quedarán 20)

El comité técnico del concurso Con Vos Paraguay Crece, integrado por representantes de Itaipú Binacional y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), publicó una lista de 25 planes de negocios con la finalidad de incentivar la creación de empresas y la generación de empleo.

Image description

Esto forma parte del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de las Mipymes (FDM), que beneficiará a 20 microemprendedores del país a través de un financiamiento no reembolsable y la oportunidad de acceso a módulos de gestión empresarial.

Los proyectos fueron seleccionados de 446 que fueron presentados y en esta etapa competirán mediante la defensa de su plan de negocios ante un jurado especializado, el cual elegirá a los 20 mejores. Los 25 concursantes participarán de un taller de refuerzo de defensa de planes de negocios dictado por la UIP el día de hoy desde las 14:00.

Los criterios tenidos en cuenta para la preselección fueron: originalidad y carácter innovador, solidez técnica del plan, impacto local y sustentabilidad de la propuesta. La solidez técnica del plan fue el criterio con mayor puntaje, y se tuvo en cuenta si el postulante diseñó una estrategia comercial en función del análisis del mercado, si supo de la competencia y su ubicación en el mercado, si el producto o servicio explotado puede ser patentado o está en proceso de obtener patente de propiedad intelectual y si el uso de los fondos está claro y es coherente con el resumen del negocio presentado.

Los 20 planes de negocios adjudicados tendrán derecho a recibir la suma no reembolsable de hasta G. 50.250.000 cada una, en concepto de apoyo financiero y técnico. El 70% de este monto será destinado a la adquisición de bienes y servicios conforme a lo descrito en el plan de negocios y el 30% será aplicado a cursos y talleres de educación empresarial.

Los proyectos seleccionados fueron: Bioterra Botanicals, Air Q, Al Natural SA, Amaro Santo, Rey del Barro, Villafruta, Limoncello, Arudi Creaciones, Punto Miami, Planetable, Kunu’u, Melany Arts, NM Alimentos, DM Productos Creativos, Café Guarania, Blulane SRL, Biol-Vida, Ancestral, Vivo y Sano, Helados Paraguayoite, Chocotruffa’s, Mamá Rosa Confitería, Palofante, Azúcar Integral Campaña, BL Calzados.

Fondos de Itaipú

La entidad binacional destina US$ 571.657 a la ejecución de la segunda fase de este concurso que en total beneficiará a 40 emprendimientos seleccionados. El primer grupo de 20 ganadores, se dio a conocer en julio del año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.