Fábrica brasileña proyecta crecimiento de hasta el 40% en las exportaciones a Paraguay

Paraguay está en la mira de Ibema, el tercer mayor productor de cartulina de Brasil y uno de los players más grandes de América Latina. Esto se debe a que la fábrica, que destina actualmente el 30% del volumen total exportado a nuestro país, prevé un aumento de hasta un 40% en las ventas en el 2016.
Sus productos están destinados a la industria del envase en general, especialmente a la industria del tabaco, farmacéutica, editorial y yerba mate.
"Estamos presentes en el mercado paraguayo a través de partners gráficos importadores de nuestros productos y también a través de distribuidores, que ofrecen nuestra cartulina a las pequeñas y medianas gráficas, que no tienen capacidad de importación directa", explicó Rafael Andrade Rocha, Ejecutivo de Ventas responsable por Paraguay.
Las proyecciones macroeconómicas - expectativa de crecimiento del PIB de 4,3%, baja inflación y caída del 5,2% en la tasa de desempleo - estimulan al fabricante brasileño a invertir en la región.
"Paraguay es un mercado que se consolida año tras año. El país presenta crecimiento, estabilidad política y moneda estable. La industria del envase acompaña este movimiento de la economía, lo que nos termina beneficiando", dice.
La fabricante brasileña apuesta al atendimiento personalizado y en ventas consultivas para ampliar la cuota de mercado en el país.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.